Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Condenan a siete sindicados por detenciones ilegales en Jalapa

Según la investigación, el 13 de agosto de 2014 el grupo retuvo a personal de la empresa Energías de Guatemala.

El Tribunal de Sentencia de Jalapa condenó hoy a siete hombres con hasta cuatro años de prisión conmutables por detenciones ilegales.

Los sentenciados con entre dos y cuatro años de prisión conmutable a razón de Q50 diarios son supuestos integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca).

Según la resolución judicial, Hugo René Santiago, Horacio Trigueros Ochoa, Juan Francisco López, Delfino Agustín Vidal y Julio López, fueron condenados a dos años de cárcel por detenciones ilegales.

Erasmo Trigueros Ochoa y Carlos Alberto Segura fueron condenados a dos años por detenciones ileales y otros dos por instigación a delinquir.

Según la investigación, el 13 de agosto de 2014 el grupo retuvo a personal de la empresa Energías de Guatemala (Energua) y a agentes de la Policía Nacional Civil en la aldea Las Agujitas, San Pedro Pinula, Jalapa.

Los trabajadores de la empresa iban a verificar las conexiones ilegales en la comunidad. El tribunal también ordenó al Ministerio Público investigar a Agustín Vidal y Albergo Segura por robo de energía.