En los últimos años no ha quedado claro si comer huevo eleva el colesterol, este se ha convertido en tema de discusión entre personas de varias profesiones, familias, amigos e individuos que cuidan su alimentación.
Entonces, ¿es solamente un mito o realidad que el huevo no es bueno para la salud?
El Instituto del Estudio del Huevo comentó: “La mayor parte de los alimentos ricos en colesterol también son ricos en grasas saturadas, el huevo no lo es. Un huevo mediano contiene 200 miligramos de colesterol pero tiene mas grasas insaturadas que saturadas, debido a que contiene fosfolípidos, que interfieren en su absorción. Este colesterol tiene muy poco efecto sobre el colesterol en la sangre. Además, el huevo solo contiene 70 calorías”.
Por lo que, hay que eliminar la creencia de que comer huevo aumenta el riesgo cardiovascular por su efecto en los niveles de colesterol.
En la información que promueve la entidad destacó la revisión del año 2000 de La Asociación Americana del Corazón expresando: “El colesterol procedente de los huevos no supone un riesgo añadido para padecer de las enfermedades cardiovasculares”.
El ingerir huevos no aumenta el colesterol pero sí aumenta los niveles de luteína y de la zeaxantina en sangre, dos carotenoides que tienen efecto protector frente al desarrollo de la arteriosclerosis.
Incluso, contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Es recomendable que todas las personas sin importar la edad, género, condición física, incluyan al menos un huevo diario en su dieta; siendo este un alimento para todo el mundo.