24 abril, 2024 | 1:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Insivumeh prevé que se incrementen las lluvias en el Suroccidente del país

Estas condiciones estarían desarrollándose principalmente en horas de la tarde y noche pero durante el día continúa el ambiente cálido y soleado.

Para el jueves y viernes, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), ha pronosticado un incremento en la posibilidad de lluvia sobre regiones del Sur y Suroccidente del país, esto asociado al ingreso de humedad por ambos litorales.

Estas condiciones estarían desarrollándose principalmente en horas de la tarde y noche, sin embargo durante el día continúa el ambiente cálido y soleado sobre la mayoría del territorio nacional.

Las temperaturas máximas podrían registrase por encima de los 38 grados centígrados en las regiones del Sur y Oriente del país.

Delegados departamentales y regionales de la La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantienen monitoreos constantes sobre las regiones anteriormente descritas donde se estarían registrando lluvias durante los próximos días.

La Conred busca prevenir cualquier situación de riesgo que pudiera surgir con las lluvias que ocurran con estas condiciones climáticas.

https://emisorasunidas.com2019/02/21/insivumeh-preve-que-descienda-el-calor-y-se-incrementen-las-lluvias/

También habrá calor

Derivado de las condiciones cálidas que también se estarán registrando durante el día, la Conred recomienda hidratarse adecuadamente y no exponerse demasiado al sol entre las 11:00 a 16:00 horas del día.

Durante estas cinco horas se puede registrar una mayor intensidad de los rayos ultravioleta por lo que si se realiza alguna actividad al aire libre, recomiendan utilizar bloqueador solar para protección de la piel.

 

Foto de portada: Fridel Mejicanos.

Escuche el reporte de Manuel Gacía ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-manuel-garcia-conred-monitoreo-al-clima

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad