Nota de EU89.7
Accidentes de tránsito dejan al menos un muerto y ocho heridos

Este lunes en la madrugada se registraron varias emergencias que fueron cubiertas por los cuerpos de socorro

Este lunes durante la madrugada ocurrieron varios accidentes de tránsito que dejaron ocho heridos y un muerto.

El primer caso ocurrió en la 10 calle y calzada Raúl Aguilar Batres, con dirección al Trébol. En este lugar una persona fue atropellada cuando se encontraba en el carril exclusivo del Transmetro.

Los Bomberos Municipales llegaron a este lugar para atender esta emergencia. Sin embargo, debido a los golpes sufridos no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) comentó que automovilistas disminuyeron la velocidad en el sector, lo cual generó complicaciones de circulación vehicular.

El lugar fue acordonado por la Policía Nacional Civil (PNC) para que llegara el Ministerio Público (MP) y efectuar el procedimiento de investigación correspondiente.

 

Bus y camión

En otro caso, en el kilómetro 132 de la ruta al Pacífico se registró un accidente donde un bus que trasnportaba trabajadores agrícolas colisionó contra un camión, el cual dejó como saldo cuatro pasajeros heridos.

Los Bomberos Municipales Departamentales dieron a conocer que fueron auxiliadas las víctimas y trasladadas al IGSS de Mazatenango, Suchitepéquez.

Fueron identificadas como Pedro Jaival Damacio, de 65 años; Claudia Carina Felipe Lopez, de 36; Diego Hernandez Menchu, de 25; y a una mujer quien se identificó como Silvia Elizabeth, de 35 años,

Choque

Un camión y un tráiler chocaron en el kilómetro 88 de la Ruta Interamericana el cual dejó dos personas heridas.

Según indicaron los Bomberos Municipales Departamentales, las víctimas presentaban diversos golpes ante la fuerte colisión y fueron llevadas a la emergencia del Hospital Nacional de Chimaltenango.

Fueron identificadas como Nestor Reinoso Batz, de 36 años y Otto Arguetade, de 40 años.

En Mixco

Por último, un accidente se produjo a inmediaciones del bulevar Sacoj Chiquito y 58 calle, zona 6 de Mixco, en el cual dos personas heridas.

Ante ello, los Bomberos Municipales llegaron a atender esta emergencia, luego de examinar y estabilizar a los heridos los trasladados hacia la emergencia del Hospital Roosevelt para su recuperación.

Agentes de la PMT de este municipio también se hicieron presentes para poder regular la circulación vehicular debido a que muchas personas se acercaban a observar lo ocurrido.