El Celtic conquistó este sábado su octavo título de liga consecutivo en Escocia al derrotar 3-0 al Aberdeen.
Tras este triunfo el Celtic ostenta una renta insalvable de 12 puntos respecto al Rangers, su vecino y rival de Glasgow.
El conjunto verdiblanco, está clasificado para la final de la Copa de Escocia contra el Heart of Midlothian el 25 de mayo, y aspira a un segundo triplete consecutivo.
Los ‘Hoops’ ya habían ganado la Copa de la Liga ante el Aberdeen en diciembre. Entonces estaban dirigidos por Brendan Rodgers, quien dejó el club en febrero para ponerse al frente del Leicester, tomando el relevo el antiguo entrenador del Celtic Neil Lennon.
Mas detalles:
La Liga escocesa 2018/19 ya conoce a su campeón. Tras ganar este sábado 0-3 ante el Aberdeen, en partido correspondiente a la 36ª de 38 jornadas en total, el Celtic de Glasgow logró la consecución matemática del que es su octavo título liguero consecutivo.
Su ventaja respecto al Glasgow Rangers, que recibe este domingo al Hibernian, es ya de 12 puntos, inalcanzable pase lo que pase en lo que queda de curso.
El siguiente reto del Celtic es hacerse con la Copa, cuya final disputa el próximo 25 de mayo frente al Heart of Midlothian.