24 abril, 2024 | 1:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
A Primera Hora/ Nacionales

Fredy Cabrera, candidato a presidente de Todos: “Existe el pacto de fraude electoral liderado por Dionisio Gutiérrez”

Sin dar detalles específicos y aclarar su señalamiento, Cabrera se enfrascó en enumerar algunos hechos que supuestamente respaldan su acusación.

El candidato a la presidencia del partido Todos, Fredy Cabrera, aseguró que hay un pacto de fraude electoral liderado por el empresario Dionisio Gutiérrez y en “en determinado momento” por Thelma Aldana.

Sin dar detalles específicos y aclarar su señalamiento, Cabrera se enfrascó en enumerar algunos hechos que supuestamente respaldan su acusación.

“A mi me hablan de un pacto de corruptos, yo nunca he visto un documento del pacto de corruptos es una palabra que se inventó Thelma Aldana. Existe el pacto de fraude electoral liderado por Dionisio Gutiérrez y Thelma Aldana”.

Para Cabrera, la prueba de la implicación de Gutiérrez en este supuesto complot para robarse las próximas elecciones, es el discurso del político español Pablo Casado en el que se refiere al empresario guatemalteco como “el futuro presidente de Guatemala”.

“A Nineth Montenegro casi la obligaron a poner a Thelma Aldana como candidata a presidenta y a toda su gente en el Congreso y ella no quiso. Si Dionisio le sigue apoyando o no a Nineth. Si usted escucha con la coyuntura que hay en Guatemala, con un presidente que comete errores todos los días y hay una persona en España que le dicen futuro presidente de Guatemala, eso te crea dudas”.

Al preguntarle si consideraba que eso era prueba de un fraude electoral, Cabrera se apresuró a aclara que esas no eran pruebas, sino una hipótesis suya, basada en “las coyunturas”.

Su gran propuesta

Cabrera plantea la regionalización del país, ya que según el se necesitan cuatro proyectos distintos, uno para el norte, uno distinto para el sur, y dos distintos para occidente y oriente.

“Las necesidades no son las mismas y la canasta básica no cuesta lo mismo en las distintas regiones”, declaró el candidato de Todos.

“Se necesitan programas diferentes para los distintos aspectos de regiones que tiene Guatemala”, asegura Cabrera.

Seguridad

Asegura que necesita el doble de policías e incrementar la cantidad de efectivos del ejército.

Cabrera planea utilizar al ejército para el resguardo de las fronteras y la protección de la biodiversidad, según él, depredada por los mismos campesinos.

El candidato de Todos propone como alternativa para los campesinos que son pagados por el narcotráfico para deforestar la biósfera Maya, la implementación de programas sociales y la instauración de institutos tecnológicos que capaciten a los jóvenes en actividades productivas.

Al consultarle si sabía cuántos soldados tiene el ejército, dijo que tiene 50 mil efectivos, cuando el dato real son 19 mil aproximadamente.

Gabinete

“Voy a dar los nombres de mi gabinete en la segunda vuelta, porque en primera vuelta hay muchos que se me van a quedar. Muchos creen que no vamos a segunda vuelta pero nosotros estamos seguros”.

Seguro de ganar

“Pueda ser que gane en primera vuelta. Dios es único. Yo nunca le voy a discutir a Dios. Y el que pone y quita presidentes es Dios y el Pueblo”

Ayuno presupuestario

El doctor en Derecho asegura que para ahorrar recursos va a instaurar lo que el denomina “el ayuno presupuestario”, con el cual busca reorientar fondos de algunos ministerios que no utilizan el 100 por ciento de sus presupuestos para seguridad.

Cabrera destaca que los ministros no ganarán más que su sueldo y eliminará las dietas de otros que participan en las juntas directivas de instituciones descentralizadas, tal es el caso del Ministro de Energía y Minas, quien cobra dietas por participar en la Comisión Nacional de Energía Eléctrica.

Escuche nuevamente el programa aquí: ▼

https://soundcloud.com/user-642794698/2019-05-07-a-primera-hora-bloque-001-entrevista-a-fredy-cabrera

https://soundcloud.com/user-642794698/2019-05-07-a-primera-hora-bloque-002-entrevista-a-fredy-cabrera

https://soundcloud.com/user-642794698/2019-05-07-a-primera-hora-bloque-003-entrevista-a-fredy-cabrera

https://soundcloud.com/user-642794698/2019-05-07-a-primera-hora-bloque-004-entrevista-a-fredy-cabrera

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad