23 abril, 2024 | 5:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Imponen nuevo protocolo para visitas en la granja penal de Pavón

En la Granja Penal de Rehabilitación Pavón, ubicada en Fraijanes, Guatemala, están suspendidas las visitas para los privados de libertad, ya se aplica un nuevo protocolo de ingresos a esa cárcel, tras el enfrentamiento entre reos registrado hace una semana.

Según comunicación social de la Dirección General del Sistema Penitenciario, serán aplicadas sanciones administrativas meritorias, que incluyen el levantamiento de actas.

Hasta el momento se mantiene custodia perimetral y las autoridades aseguran que ‘todo está bajo control’ en el centro carcelario.

El Ministerio Público (MP) tiene abierta una investigación en relación con el altercado en el penal el pasado 7 de mayo, que cobró la vida de 7 reos y dejó a 14 heridos por arma de fuego.

Actualmente, hay 4 mil 141 internos en ese centro, cuya capacidad original es para una capacidad máxima de 960 internos. La cárcel fue construida en el año 1967.

Por el control del centro

El día de los hechos, el enfrentamiento a tiros se inició supuestamente entre los sectores ocho y nueve de la cárcel y los heridos fueron trasladados tanto a los hospitales Roosevelt como al San Juan de Dios.

Alias “El Pajón” y alias “El Simpson” son los líderes de los delincuentes que encabezan la reyerta, en la cárcel donde más de cuatro mil presos cumplen condenas por asesinatos o narcotráfico.

Casos de impacto

El último altercado registrado en la cárcel de Pavón se registró el 23 de enero de este año, cuando las autoridades del Sistema Penitenciario confirmaron que en su interior habían asesinado al reo Jorge Mario Moreira Reyes, alias “El Marino”.

Según el reporte, Moreira Reyes cumplía una sentencia de 50 años de prisión, señalado de varios delitos; entre estos, secuestro, robo de vehículos, narcomenudeo y sicariato.

Otro caso se registró el 18 de junio de 2016, cuando fue asesinado el excapitán del Ejército, Byron Limpia, quien cumplía 20 años de prisión por el asesinato del obispo Juan José Gerardi.

Junto a Lima fueron asesinados otros 11 presos y una modelo argentina que le visitaba en la prisión.

Escuche los reportes de Julio López ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-visitas-a-reos-en-pavos-se-encuentran-suspendidas

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-granja-pavon-suspendidas-las-visitas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

RECOMENDADOS

Publicidad