Nota de EU89.7
Al menos 600 personas resultan afectadas por colapso de un puente en Suchitepéquez

En las últimas horas atendieron dos incidentes relacionados por las lluvias, informó la Conred.

Al menos 600 personas resultaron afectadas por el colapso total de un puente ubicado sobre el río Pancero que comunica Santa Bárbara con la comunidad El Esfuerzo, Suchitepéquez, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

En las últimas horas atendieron dos incidentes entre ellos un puente ubicado sobre el río Pancero, indicó el vocero de la Conred, Julio Sánchez.

Unas 600 personas diariamente utilizan esta ruta, por lo que las autoridades realizan las coordinaciones respectivas para la evaluación de daños y reparaciones, ya que no existe una ruta alterna.

Lea también: Conred prepara más de mil albergues para atender a afectados por lluvias

 

Julio Sánchez, indicó que una vivienda resultó con daños moderados, luego que la saturación de humedad en el suelo y el colapso de drenaje generaron un derrumbe, en el sector de la Línea Férrea en Ciudad Real, Villa Nueva.

Cuatro personas resultaron afectadas y una damnificada, por lo que se coordinó con personal municipal para las medidas de mitigación en la zona.

Estos fueron los dos incidentes que se dieron por las lluvias que han azotado el territorio guatemalteco en las últimas horas dejando 604 personas afectadas y una damnificada.

Según la Conred, Escuintla, Santa Rosa y Jutiapa son los departamentos donde se reporta mayor saturación de los suelos por las constantes lluvias.

Lea también: Conred da a conocer medidas de prevención a tomar en cuenta durante las elecciones

 

Con información de Francisco Pérez