Nota de EU89.7
TSE iniciará revisión de actas luego de señalamientos de inconsistencias en resultados

En el Parque de la Industria iniciará este lunes la revisión de las actas

Este lunes el Tribunal Supremo Electoral iniciará a revisar cada acta emitida en las Elecciones Generales efectuadas el domingo 16 de junio, luego de señalamientos de incongruencias en los resultados preliminares.

Para ello, una comisión designada hará este trabajo respecto de los informes que dio cada junta receptora de votos que tuvo en sus manos el conteo de las papeletas electorales.

Convocatoria

Autoridades del TSE destacaron que la Comisión que hará la revisión de las actas está integrada por los directores del Registro de Ciudadanos, Informática, directora electoral, inspector general, el coordinador de asuntos jurídicos, así como el jefe del departamento de inscripción de ciudadanos y elaboración de padrones.

Para ello, se hizo una convocatoria a las 8:00 horas en el Parque de la Industria donde deberán asistir los fiscales de los partidos políticos quienes pidieron la revisión.

El TSE destacó que este proceso para dar los resultados del proceso electoral podría durar al menos 15 días.

Incongruencias

Informática del Tribunal Supremo Electoral admitió este sábado que luego de un análisis se determinó que hubo incongruencia en la suma de los datos de actas y resultados preliminares.

Esto principalmente en la elección de diputados por listado nacional.

Luego de reconocer el error, a días de la elección, afirman que hubo una repetición de datos por “error humano”.

El error fue corregido; sin embargo, “vamos a proceder cómo lo ordenó el pleno y a partir del lunes se iniciará el cotejo acta por acta”, explicó el jefe de informática del TSE, Gustavo Castillo.