18 abril, 2024 | 9:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ejercicio militar de EEUU en Guatemala reúne a joven con su padre

Luego de 23 años separados, el soldado del ejército de Estados Unicos, Brando Paiz ser reunió por fin con su padre en Guatemala.

El especialista del ejército de Estados Unidos, Brandon Paiz, tenía dos misiones al llegar a Guatemala el pasado 24 de junio.

La primera, construir un puesto de salud en la aldea Tojocaz en Huehuetenango como parte del ejercicio “Más allá del Horizonte”, el cual realiza cada año el Comando Sur en Guatemala.

La segunda misión, reunirse con su padre, Jorge Paiz, luego de estar separados durante más de 20 años.

Brandon, un musculoso y alto carpintero de la 358ª Compañía de Ingeniería del Ejército de Estados Unidos, con base en el estado de Pennsylvania, se fue de Guatemala en 1996 junto a su madre, quien contrajo nupcias con un ciudadano de ese país.

El reencuentro

“Ese es mi papá”, dijo Brandon y corrió a la puerta del hotel donde estaban alojados para abrazar a su papá a quien no había visto en más de dos décadas.

Según relata el artículo publicado en el sitio del Ejército de Estados Unidos, el momento de su reencuentro fue emotivo ya que el joven ahora de 24 años, no quería soltar a su progenitor.

Aunque el joven soldado lamenta el tiempo que no pudo pasar junto a su padre, está consciente de que no dependía de el y no lo culpa por ello.

“Las personas cometen errores. El suyo fue que no estuvo cerca tanto tiempo. Voy a continuar construyendo nuestra relación, porque puedo notar que el lo lamenta mucho. Estoy emocionado de por llegar a conocerlo más”, dijo Brandon.

“Estaba muy nervioso por conocerlo. Mi corazón latía muy rápido y cuando por fin lo abracé fue algo así como, ‘esto por fin está pasando, esto es de verdad. Veintitrés años después por fin puedo ver a mi padre”, dijo el emocionado soldado.

“Me siento muy orgulloso de que seas un soldado americano y que seas una buena persona y que tomes las decisiones correctas. Eso es porque fuiste bien criado por tu madre”, le dijo emocionado Jorge, su padre.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

RECOMENDADOS

Publicidad