Rosalio Paredes Socop, de 78 años, originario de la aldea La Selva Santo Domingo, Suchitepéquez, no pudo con su cargo de conciencia y se entregó a la Policía Nacional Civil (PNC) confesando que había asesinado a su propio hijo.
¿Defensa propia?
Según la versión que brindó Rosalio Paredes, él se encontraba en su residencia ubicada en el Caserío Cuyutlán, Mazatenango, Suchitepéquez cuando llegó su hijo Cornelio Paredes López, de 35 años.
El hombre de la tercera edad agregó que su hijo llegó en estado de ebriedad y lo amenazó con matarlo: “Te vengo a matar viejo hijo de la gran p…” fueron las palabras que supuestamente alertaron a Rosalio Paredes.
“Me dijo te vengo a matar y le pregunte qué te debo y se me fue para encima. Corrí tras las casa y me siguió. Me defendí con un palo, luego como pude agarre un machete, cuando vio eso él dio la vuelta y le di un machetazo en el cuello. Él calló y volví a darle otro. Lo revise y ya no se movió, estaba muerto”, confesó Rosalio.
Paredes Socop se encontraba acompañado de su otro hijo, Noe Paredes López de 30 años, quien presenció todo.
El padre le pidió a Noe que le ayudará a enterrarlo y ahora confiesa a las autoridades donde se encuentra el cuerpo de Cornelio Paredes.
#Mazatenango. El cuerpo de Cornelio Paredes (35) fue encontrado enterrado cerca de su casa en la aldea Mangales. Rosalío Paredes (78) padre del occiso, confesó haber perpetrado el crimen y mostró a las autoridades el sitio donde permanecía el cadáver. @EmisorasUnidas pic.twitter.com/Wc5M2FIjaB
— Frídel Mejicanos (@FridelMejicanos) 15 de julio de 2019
Por el momento, las autoridades investigan más sobre el hecho y detuvieron a Rosalio Paredes Socop. Se desconoce el paradero de Noe Paredes López.
Con información de PNC y Frídel Mejicanos
También le puede interesar: ►Norma Torres arremete contra Jimmy Morales por situación de niños migrantes