Muchos no lo saben, pero en los últimos años Rusia se ha convertido en un país estricto contra la ideología LGBT. La comunidad ha sido perseguida y se han desarrollado leyes para impedir su libertad de expresión, incluyendo un acta que prohibe cualquier tipo de propaganda LGBT o básicamente cualquier cosa que haga alusión a esas relaciones. Era de esperarse que cuando Rammstein apareciera en Moscú, hicieran algún tipo de acto en protesta contra esas leyes.
Rammstein es una banda que apoya abiertamente la libertad de expresión en todas sus formas. Aunque en el pasado han sido señalados por su sexismo, tanto Till Lindemann como el resto de la banda han cambiado su mentalidad y ahora son fuertes defensores de los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBT.
Su protesta en el concierto no fue nada complejo, sino que sólo fue un simple beso en el escenario entre Richard Kruspe y Paul Landers, los dos guitarristas de la banda. La imagen fue captada y fue subida a Instagram con la frase «Te amamos Rusia». Los dos miembros son heterosexuales y están casados.
Aunque Rusia está lejos de su era de la Unión Soviética, cuando prohibió a los Beatles y cualquier música occidental, actualmente está pasando por un terrible momento. Pussy Riot, una de las agrupaciones más reconocidas del país son fuertes defensoras de los derechos LGBT alrededor del mundo señalando la violencia que sufren esas personas en ese país, el silencio, el miedo, y los castigos.
Rammstein podría enfrentar cargos, ya que su acto podría ser visto como propaganda LGBT pero… ya veremos la respuesta de Putin.