El París Saint-Germain vino de atrás y terminó derrotando 2-1 al Rennes este sábado en Shenzhen (China) para quedarse con el Trofeo de Campeones.
Con Neymar desde las gradas debido a que estaba suspendido, el campeón de la Ligue 1 ganó gracias a los tantos de Kylian Mbappé (57') y Ángel Di María (73').
📸 #PSGSRFC
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) August 3, 2019
¡Los ganadores del #TDC2019! 🔝🏆#ChinaSummerTour2019🇨🇳 pic.twitter.com/ecx9NhDyiG
Fue así como el PSG respondió en la segunda mitad al tanto de Adien Hunou (14') y se cobró revancha ante el Rennes, equipo que lo batió en la final de Copa.
🏆 El Hombre del Partido 🏆
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) August 3, 2019
🔝 @KMbappe #PSGSRFC pic.twitter.com/9fq6gdY9O5
Victoria sufrida
El último monarca del futbol francés sufrió más de la cuenta para quedarse con el triunfo.
En una cancha complicada y con mucha humedad, el Rennes se adelantó gracias al tanto de Hunou, quien tocó lo justo un centro desde la izquierda realizado por Benjamin Bourugeaud.
Sin embargo, el conjunto parisino se hizo fuerte y encontró el empate en el marcador por medio de Mbappé, al culminar una jugada hecha por Pablo Sarabia.
Posteriormente, fue el turno del "Fideo" Di María, que tenía pocos minutos de haber ingresado al encuentro en lugar de Ander Herrera.
73' ¡GOLAAAAAAAAAAAAAAAZO! Angelito hace una obra de arte en Shenzhen de tiro libre. El sello de la casa.#PSGSDR 2⃣-1⃣ pic.twitter.com/n4YW76876J
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) August 3, 2019
El argentino marcó tras el sensacional cobro de un tiro libre.
Neymar lo vio desde las grada
El arranque del curso es ideal para el nuevo director deportivo del club, el brasileño Leonardo, que regresó a la capital para sustituir a Antero Henrique y que ahora debe gestionar la situación de Neymar, con la posibilidad de que abandone el club en las próximas semanas.
Fue el 40º título en el palmarés del PSG, el séptimo Trofeo de Campeones consecutivo.
A pesar de la victoria, el PSG evidenció la falta que le hace unfutbolista como Neymar, capaz de dictar el ritmo y el desarrollo del partido con su imaginación y cualidades técnicas.
En la celebración del título, el italiano Marco Variatti intentó involucrar a Neymar. El jugador brasileño se dejó querer, aunque sin grandes alargues de alegría.