28 abril, 2024 | 3:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Musicales

Los nuevos lentes de contacto, con zoom al parpadear

Unos binoculares instalados directamente en tus ojos. Suena a ciencia ficción, pero los científicos ya lo hicieron realidad con estos lentes de contacto.

Desde ahora podrás ver el mundo con zoom tan solo al parpadear dos veces. Este invento fue desarrollado por un grupo de ingenieros de la Universidad de San Diego California y aumentan el acercamiento visual hasta un 32 por ciento.

Los científicos crearon un sistema de electrodos que miden las señales electro-oculográficas que generan los ojos cuando realizan movimientos específicos, como mirar hacia arriba, hacia abajo y al parpadear.

Los lentes de contacto con zoom están hechos de una capa biomimética de polímero suave, que puede cambiar su forma cuando recibe esas señales eléctricas. Los diseñaron para que cambien su distancia focal al recibir los impulsos eléctricos de dos parpadeos seguidos.

El profesor de mecánica e ingeniería aeroespacial, Shengqiang Cai, del Instituto de Ingeniería en Medicina de la universidad, fue el líder de este innovador proyecto y dijo que la tecnología del sistema de medición eléctrica-ocular puede ser potencialmente utilizada en otros dispositivos como prótesis oculares y otros lentes.

Por desgracia esto apenas se encuentra en la fase del prototipo, pero con suerte no pasará mucho tiempo antes de que sean perfeccionados y sean seguros para todos.

Con estos nuevos lentes podrás hacer zoom, literalmente, en un abrir y cerrar de ojos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad