Nota de EU89.7
Sigue causando furor la reina. Patrimonio de Aretha Franklin financia investigación sobre el cáncer.

El patrimonio de Aretha Franklin está financiando una nueva investigación sobre el cáncer de páncreas. La cantante fallecida murió en agosto de 2018 a la edad de 76 años después de una batalla con un tumor neuroendocrino en el páncreas, que ocurre en solo el siete por ciento de los casos de cáncer de páncreas, …

Continuar leyendo “Sigue causando furor la reina. Patrimonio de Aretha Franklin financia investigación sobre el cáncer.”

El patrimonio de Aretha Franklin está financiando una nueva investigación sobre el cáncer de páncreas.

La cantante fallecida murió en agosto de 2018 a la edad de 76 años después de una batalla con un tumor neuroendocrino en el páncreas, que ocurre en solo el siete por ciento de los casos de cáncer de páncreas, y su patrimonio está ahora financiando la Fundación de Investigación de Tumores Neuroendocrinos con sede en Boston (NETRF).

Sabrina Owens, la sobrina de Aretha Franklin dijo en un comunicado:

“La familia Aretha Franklin tiene el honor de asociarse con NETRF para ayudar a recaudar fondos para la educación y la investigación de esta enfermedad devastadora que lleva a nuestros seres queridos demasiado pronto” .

“Alentamos a sus amigos, admiradores y seguidores a que consideren contribuir a esta causa. Creemos que esto es posible”.

 

Elyse Gellerman, directora ejecutiva de NETRF, agregó: “Gran parte del trabajo que financiamos es ciencia básica en el laboratorio, aprendiendo por qué estos tumores crecen y se propagan. No sabemos todas las respuestas al respecto. Los investigadores están tratando de entender estos tumores a nivel celular y, con algunos de los tratamientos disponibles, por qué algunos pacientes responden y otros no”.