22 abril, 2024 | 4:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Detienen al agresor del reportero que cubría marcha contra la violencia de género en México

El joven fue identificado por las imágenes captadas por cámaras de seguridad.

Las autoridades mexicanas consiguieron dar con el supuesto responsable de haber agredido a un reportero durante una marcha contra la violencia de género.

El detenido es identificado como Luis “N” de 24 años, informó unidad policial que estuvo a cargo de la diligencia.

Confirman detención

El rostro del agresor fue visto y reconocido precisamente por la grabación en directo que transmitía el reportero Juan Manuel Jiménez, al momento de recibir el golpe en el rostro previo a quedar tendido en el suelo.

La noticia se ha dado a conocer por una publicación del periodista Manuel López San Martín, a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el director del canal de televisión, Luciano Pascoe, agradeció al gobierno de Claudia Sheinbaum por “su compromiso contra la impunidad y a favor de la libertad de prensa”, citó publimetromx.

Rastrean ruta de escape

El acusado que se encontraba en la manifestación organizada por grupos feministas, el viernes pasado, en medio de la aglomeración y justo cuando Juan Manuel Jiménez estaba frente a la cámara lo agredió.

En versiones que circulaban en las redes sociales, se indicaba que el infiltrado de la protesta responde al nombre de Carlos Daniel Penagos García, alias El Chupas Estrada.

Sin embargo, las autoridades no han confirmado ese dato. Después de los hechos, lo que sí se estableció y fue confirmado por las fuerzas de seguridad es que se había conseguido establecer la ruta de escape a través de grabaciones de las cámaras de vigilancia instalas en las calles del sector.

También puede leer: Advierten de agresiones a periodistas por confrontación de presidente Jimmy Morales

En las imágenes registradas se observa que el agresor escapa con otras tres personas, entre ellas figura alguien vestido de negro quien también empujó al reportero durante la transmisión.

En tanto, las autoridades no especificaron si fue identificada esa segunda personas quien aparentemente le dio instrucciones al otro agresor, según las reacciones iniciales de la cinta.

Parlamentario pudo haber sido el autor intelectual de crimen contra dos reporteros, según el MP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Diego Casas
Diego Casas
Deportes

Diego Casas: “Queremos hacer un gran partido en la capital”

Nacionales

Temblor de 4.2 grados sacude parte del territorio nacional

Boca Juniors
Boca Juniors
Deportes

Así fue la polémica en el clásico argentino

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

¿Deportivo Zacapa se presentará ante Malacateco?

RECOMENDADOS

Publicidad