28 marzo, 2024 | 11:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO | ¡Están disparando! El terror que vivieron niños en el tiroteo de Texas

El hecho generó varios cambios a leyes en Texas

Varios videos han circulado en las redes sociales en los cuales se puede observar los momentos de terror que vivieron niños y adultos para resguardarse de los tiroteos registrados en Texas.

Estos hechos de violencia dejaron, según medios internacionales, cinco muertos y al menos 21 personas heridas.

Pecho a tierra

Al momento de escucharse los disparos, los gritos de los menores conmueven a los usuarios de las redes sociales, ya que este momento quedará grabado en sus mentes y que deberán recibir ayuda profesional debido al trauma que les pudo generar.

Todos tuvieron que resguardarse tirándose al suelo y al fondo el sonido terrorífico que se mezclaba con los llantos de los niños.

Investigaciones

Hasta el momento las autoridades estadounidenses continúan investigando este incidente el cual fue protagonizado por un hombre desde un vehículo en marcha y disparó sin piedad contra sus víctimas.

No conforme con ello, el atacante también secuestró un camión de correo en Odessa, en el oeste del estado de Texas, informó la policía.

Nuevas medidas

Una serie de leyes estatales que relajan los controles de armas en lugares como escuelas e iglesias entró este domingo en vigor en Texas (EE.UU.), donde el sábado se registró un tiroteo con cinco muertos y veintiún heridos, mientras que el presunto autor fue abatido por la Policía, informó la agencia de noticias EFE.

Las ocho leyes fueron aprobadas por el Congreso de Texas entre enero y mayo de este año, indicaron medios de comunicación locales.

Una de las normas permite a los texanos llevar armas de fuego dentro de iglesias, sinagogas y otros lugares de culto a menos que el templo lo prohíba expresamente con un cartel.

Otras normas

Hay otra que impide a los distritos escolares imponer restricciones en sus áreas de estacionamiento a la forma en que los titulares de licencias de armas de fuego las guardan en sus vehículos, más allá de evitar que estén a la vista de todos.

Una de las leyes que afectan a los colegios elimina las limitaciones al número de vigilantes de escuelas que pueden llevar armas de fuego, tanto en centros públicos como privados.

Asimismo, a partir de hoy en algunos hogares de acogida se podrán guardar armas y municiones, siempre y cuando estén bajo llave.

La legislación también evita que los dueños de casas en alquiler incluyan cláusulas en los contratos que prohíban las armas de fuego a sus inquilinos e invitados; y que las asociaciones de propietarios veten su almacenaje en instalaciones para arrendar.

Por último, este domingo entró en vigor otra ley que permite a los ciudadanos portar armas sin licencia en áreas que hayan sido declaradas en desastre o catastróficas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Selección de Guatemala: El Viernes Santos que jamás se olvida

Tiro guatemalteco en Juegos Olímpicos
Tiro guatemalteco en Juegos Olímpicos
Deportes

Tiro guatemalteco, el deporte que jamás ha faltado a las Olimpiadas

Activista brasileña
Activista brasileña
Deportes

Activista lleva a la Justicia petición de retirar estatua de Dani Alves

Guatemala

Galería: Jesús de Candelaria recorre las calles del Centro Histórico

RECOMENDADOS

Publicidad