De acuerdo a una investigación de la Facultad de Ciencias Marítimas de la Universidad de Kobe, la psicología de las personas no sólo depende de sus interacciones y relaciones sociales, ya que el simple lugar donde se encuentran y pueden apreciar tiene un efecto en la mente de la gente.
Esta investigación demostró que observar el mar produce sentimientos y emociones de tranquilidad, anhelo, encanto y asombro. Además, promueve una mentalidad más positiva y comportamientos que promueven el bienestar de la persona.
Del mismo modo, un estudio enfocado en los sentimientos que se producen cuando estás en contacto con el mar, provoca un mayor sentimiento de restauración, el cual, a su vez, nos hace sentir tranquilos, relajados, revitalizados y renovados. Finalmente una combinación perfecta para sentirnos felices.
En este sentido, el Dr. Lewis afirma que estar en la playa o cerca del mar nos permite estar más activos ya que podemos surfear, navegar, pescar, nadar o incluso simplemente caminar a la orilla del mar. Estas actividades activan el cuerpo y promueven la segregación de serotonina, endorfinas y dopamina, mejor conocidas como las hormonas de la felicidad.
¿Necesitas felicidad? porque ahora ya sabes que puedes hacer.