Este jueves se ha llevado a cabo la audiencia de primera declaración, donde Marco Pablo Pappa fue ligado a proceso por el juez Plácido Gómez.
Durante la audiencia de primera declaración, donde Pappa fue ligado a proceso, se dio lectura a la declaración de la denunciante María Andrea Aparicio.
“Ya no me interesa seguir colaborando con la investigación. Y por eso tomé la decisión de no continuar con la denuncia.
“Pido que se cierre el presente caso”, mencionó el juzgador.
Aclaración
Ante lo dicho por Aparicio, Gómez le recordó que “cuando una persona denuncia hechos que no son ciertos, existe un ilícito penal de acusación y de denuncia falsa”.
Añadió: “Y puede usted ser procesada por esto”. Son de uno a seis años de prisión.
Ver esta publicación en Instagram
UN DÍA ALA VEZ 🙏como podría esconderme??? si tu presencia siempre la llevo conmigo ❤️
Una publicación compartida de Marco Pappa (@marcopappa10) el
A pesar de lo declarado por Aparicio, el juez no cambió de opinión y decidió ligar a proceso a Marco Pablo Pappa, actual jugador del Deportivo Mixco.
La denuncia se hizo en el 2018
El jugador, que fue ligado cuando pertenecía a Xelajú MC, fue ligado a proceso por el titular del Feminicidio de Quetzaltenango.
Para Pappa, de 31 años, lo que viene ahora es enfrentar a la justicia y determinar si será enviado o no a juicio.
Cronología de los hechos
Según con la denuncia presentada en la Fiscalía del Ministerio Público, la mujer trató de evitar que Pappa Ponce saliera a la calle en estado de ebriedad, cuando el futbolista jugaba para los Súper Chivos.
El objetivo era protegerlo y evitar que se expusiera, pues es alguien reconocido y figura pública.
Pappa no fue tomado en cuenta en la convocatoria de la selección nacional para los partidos frente a Anguila y Puerto Rico, por temas migratorios.
Tomando en cuenta dicho tema, además de su situación legal, suena complicado que Amarini Villatoro lo convoque para el duelo contra Anguila del próximo 12 de octubre.