Nota de EU89.7
Marina de EEUU confirma veracidad de tres videos de OVNIS

“La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados”.

Joseph Gradisher, portavoz de la Marina de los Estados Unidos (EEUU), reconoció de manera oficial que tres videos de Objetos Voladores no Identificados (OVNIS) grabados en 2004 y 2015 son auténticos.

Las imágenes grabadas por una organización dirigida por Tom DeLonge, exvocalista de la banda de punk Blink 182, fueron clasificadas como de objetos “desconocidos” reales que violaron el espacio aéreo estadounidense.

“La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados”, expresó Gradisher, quien nunca había abordado el contenido de esas grabaciones.

Le puede interesar ► VIDEO: ¿Son ovnis? No, son 60 satélites para una red de internet privada

En agosto pasado, John Greenwald, responsable de la web The Black Vault, el mayor archivo civil de documentos gubernamentales desclasificados, le solicitó a la Marina que revisara los tres videos.

“Esperaba realmente que cuando el Ejército de EEUU abordara los videos (…) los etiquetara como drones o globos”, dijo Greenwald. Además, detalló que registraron los “fenómenos” como “no identificados”, hecho que le sorprendió y entusiasmó para “presionar más por la verdad”.

“Que la Marina utilice el término ‘fenómenos aéreos no identificados’ muestra que ha ampliado lo que se espera que informen los pilotos de combate estadounidenses para investigar cualquier cosa desconocida en su espacio aéreo”, dijo Roger Glassel, colaborador de la revista UFO-Aktuellt.

Glassel también habló que todavía no está claro si estas investigaciones tienen como fin encontrar la causa del fenómeno OVNI o contrarrestar intrusiones no identificadas por parte de adversarios desconocidos.

Puede ser de su interés ► Video: Guillermo del Toro sorprende narrando su “experiencia con un OVNI”

Por su parte, el bloguero Jack Brewer hizo un llamado a tomar con mesura las declaraciones de la Marina de EEUU, pues la postura en torno a los videos no significa que los ONVIS sean de otro mundo o de origen extraterrestre.