Nota de EU89.7
Empleados del Ministerio de Gobernación demandan reajuste salarial

Los trabajadores aseguran que han solicitado reuniones con el ministro Enrique Dehenhart; sin embargo, sus demandas no han sido atendidas.

Un grupo de trabajadores del Ministerio de Gobernación se apostó frente a las instalaciones de la cartera con el fin de solicitar una audiencia con Enrique Degenhart, pero no lo lograron.

El objetivo de los burócratas era plantear al funcionario la necesidad de un reajuste salarial.

Imagen

Néstor de León, secretario general de la Federación Central Nacional de Sindicatos de Trabajadores, (CNST), dijo que se trata de una manifestación frente al Ministerio para exigir un reajuste salarial para los trabajadores de esa cartera.

Agregó que los empleados exigen que ese reajuste sea similar al que recientemente se le entregó a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y al que se encuentra en discusión para los guardias del Sistema Penitenciario.

Los trabajadores aseguran que en reiteradas ocasiones han solicitado reuniones con el ministro Enrique Dehenhart; sin embargo, sus demandas no han sido atendidas, pues el despacho no ha brindado un espacio para discutir sus planteamientos.

Plantón pacífico

Los trabajadores se vistieron de negro y se ubicaron sobre la 6ª. avenida y 15 calle del Centro Histórico de la zona 1, y aseguraron que este es un plantón pacífico y que la misma acción se llevarán a cabo en varios departamentos.

Las puertas del Ministerio de Gobernación permanecieron abiertas, aunque a un costado fueron apostados agentes antimotines para prevenir cualquier eventualidad, según las autoridades policiales.  Las autoridades de Gobernación no se pronunciaron al respecto.

Escuche el reporte de Julio López ▼