La exoficial del Juzgado de Mayor Riesgo D, Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa, señalada por la jueza Erika Aifán de supuesta filtración de información, interpuso un recurso legal en el Juzgado Segundo de Paz Penal.
Guzmán Figueroa busca que no se dé trámite a la apelación presentada por la jueza Aifán contra la decisión del Juzgado de Turno que resolvió no procesarla penalmente.
Aifán denunció a Guzmán Figueroa por supuestamente intentar sustraer y alterar documentos, en original y copia, del juzgado que dirige; además, por presuntamente grabar con su teléfono celular asuntos internos del juzgado.
Será el Juzgado Segundo de Paz Penal el que decida si procede o no el recurso que planteó la exoficial, aunque anteriormente, esa misma judicatura resolvió elevar la apelación de la jueza a la Sala Tercera de Apelaciones.
El 5 de octubre pasado, Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa, por quien además fue activada una alerta Isabel-Claudina para su búsqueda inmediata, fue capturada por la Policía Nacional Civil (PNC) en la Torre de Tribunales.
Sin embargo, un juez de turno del Organismo Judicial dictó falta de mérito a su favor, por lo cual la jueza Aifán apeló la decisión.
Otra persona denunciada
A mediados de este año, la jueza Erika Aifán denunció una supuesta filtración de información en su judicatura y presentó su queja en varias instancias.
La juez denunció en el Ministerio Público, en el Régimen Disciplinario del Organismo Judicial (OJ) y en la Cámara Penal a Pedro Luis Hernández Debroy, notificador del Juzgado de Mayor Riesgo D.
Según Aifán, el señalado habría informado de las resoluciones a algunos abogados, previo a que fueran notificados de forma oficial, enviándoles mensajes vía Whatsapp.