El domador de osos de un circo en Rusia resultó con serias lesiones luego de que el animal con el que realizaba un acto lo atacó en plena función.
Este terrorífico momento quedó grabado en video y se ve al público que presenciar el violento momento en que el domador fue mordido por el enorme oso.
Las personas que presenciaron el momento gritaron espantados por el ataque mientras el ayudante patea al oso para que suelte al domador que no puede ni moverse con el oso mordiéndole el brazo.
La función de circo se llevaba a cabo en la República de Carelia, de la Federación Rusa.
El acto del oso
La terrorífica escena ocurrió cuando el domador llevaba al oso al escenario para que empujara una carretilla, actividad para la que fue entrenado, pero nadie se imaginaba el desenlace.
"El incidente pudo deberse a que el oso se puso nervioso a causa de los flashes de las cámaras del público", dijo un representante del circo.
El ayudante del domador que pateó al oso para que lo liberara, solo empeoró la situación ya que el animal se enfureció más con los golpes.
Finalmente lograron controlar al animal por medio de una descarga eléctrica.
Críticas en redes sociales
La forma violenta en que controlaron al oso provocó que la ira de los usuarios de redes sociales quienes culparon a los encargados del espectáculo por el incidente.
Luego del ataque, la víctima se negó a recibir atención médica ya que las lesiones provocadas por el animal no son graves.
Las autoridades rusas iniciaron una investigación para establecer las medidas de seguridad usadas por el circo durante el espectáculo.
En la ciudad de Guatemala los circos tienen prohibido el uso de animales para espectáculos públicos so pena de una multa y la suspensión de su licencia para operar.