El alcalde de Mixco, Neto Bran, dejó reflejada su molestia al publicar un mensaje en el cual llamó “malagradecidos” a jugadores del equipo de futbol que no asistieron este lunes al entrenamiento correspondiente.
Todo surge de la deuda salarial de tres meses que arrastra el jefe edil y que no se ha puesto al día con parte del plantel chicharronero.
“¿Me vienen a hacer berrinches?”
Bran no dejó oculto su enojo al indicar los resultados obtenidos por el cuadro mixqueño durante el Torneo Apertura 2019.
“Después de sus malas actuaciones ahora vienen a hacer estos berrinches. Pues conmigo no se juega. Ya no se presenten a partir de mañana”, agregó de forma airada.
“Bajeza”
El jefe edil añadió: “He invertido tanto pisto para el poco desempeño y ahora me salen con esta bajeza. Pero voy a salir solo y sin ustedes”.
Agregó: “Empiecen con las demandas, me he dado penca con grandes en los tribunales, no digamos con ustedes, mal educados”.
Grupo
Fuentes del club de Mixco mencionaron que parte del plantel llegó al entreno correspondiente para continuar el reacondicionamiento físico con miras al Torneo Clausura 2020.
Reacción
En las redes sociales el exfutbolista Carlos Figueroa, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (Sifupgua), criticó la manera en que Neto Bran se expresó del equipo chicharronero.
Debut
Mixco concluyó el Apertura 2019, su primer torneo en la Liga Nacional, en la penúltima posición con 16 puntos. Del total de juegos disputados cuatro los ganó, empató cuatro y perdió 14. Obtuvo 18 goles a favor y 41 en contra.
Indirecta
Ante estos resultados, Bran envió una indirecta al club que preside: “Si el box fuera fácil, se llamaría Football!! Aló deportivo Mixco!!” haciendo alusión al mal inicio de temporada que tuvieron en la Liga Nacional.
Despidos masivos
Sin embargo, a Neto Bran no solo en el futbol ha tenido señalamientos de adeudos, ya que recientemente hubo despidos masivos y los ahora exempleados de la Municipalidad de Mixco reclaman el pago de al menos tres meses de salario.