Nota de EU89.7
Jueza niega permiso a Sandra Torres para que se reúna con integrantes de la UNE

Torres solicitó el martes al Juzgado de Mayor Riesgo “A” la autorización para asistir a una reunión con miembros de esa agrupación política.

La jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, no otorgó permiso a la excandidata presidencial, Sandra Torres, para acudir a una reunión con integrantes del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Torres solicitó el martes al Juzgado de Mayor Riesgo “A” la autorización para asistir a una reunión con miembros de esa agrupación política, debido a los últimos acontecimientos del partido.

Prohibiciones

El 8 de enero pasado, Torres logró salir de la cárcel a través del arresto domiciliario, luego de que la jueza de Mayor Riesgo E, Eva Recinos la favoreciera con esa medida.

Sin embargo, entre las condiciones para salir de prisión se le prohibió tener comunicación con integrantes de la UNE, debido a que está procesada por un caso de financiamiento ilegal.

Lectura sugerida ► Bancada UNE quita fotos de Sandra Torres y deja solo a Álvaro Colom

Denuncia contra tres diputados

La excandidata presidencial accionó contra tres diputados del partido UNE, luego de ser señalada de traición.

Torres denunció a Carlos Alberto Barreda Taracena, Mario Taracena Díaz-Sol y Oscar Arturo Argueta Mayen, por los delitos de calumnia, injuria y difamación.

El pasado 4 de febrero, diputados de esa agrupación política pidieron la expulsión de su excandidata presidencial y de dos diputados afines a ella.

Con información de Alexander Valdéz.

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼