El Ministerio de Economía (Mineco) informó en la noche del miércoles 18 de marzo que suspenderá a una empresa de call center por incumplir la disposición presidencial de suspender parcialmente las labores durante la crisis por el coronavirus COVID-19.
La empresa identificada como Alorica, ubicada en la zona 13 de la capital habría cometido las faltas de inexactitud en la información brindada por la empresa en el formulario de solicitud de autorización.
#AHORA
El @GUATEMINECO destaca que suspenderá a empresa por no cumplir disposiciones del estado de Calamidad ante la emergencia del #EUCoronavirus #Covid_19 pic.twitter.com/0cH88f6dFm— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 19, 2020
Esta empresa además no brindó las condiciones sanitarias establecidas para evitar la propagación del COVID-19.
La suspensión es de carácter provisional y terminará cuando concluya el estado de calamidad pública decretado por el Organismo Ejecutivo.
Operativos por coronavirus
Esta medida fue tomada durante los operativos que realizó el Mineco el pasado miércoles junto a los Ministerios de Gobernación y Salud.
“Es lamentable que tengamos que llegar al extremo de suspender provisionalmente a las empresas. Como Gobierno pondremos en primer lugar la salud y la vida de los guatemaltecos”, dijo Antonio Malouf, titular de la cartera de Economía.
Ministerio de Economía inicia verificación de empresas que solicitaron continuar laborando
Malouf advirtió que las disposiciones presidenciales publicadas el martes no deben tomarse a la ligera y que harán que se cumplan con todo el peso de la ley.
Según el Mineco, la industria del BPO ha cumplido con las normativas según verificaron, entre ellas, CS Connect, KNOAH Solutions (Crea) y Barrascout Rivas y Asociados.