Según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) el resultado de la prueba de coronavirus COVID-19 que se les practicó a los 12 menores de edad que fueron retornados el domingo pasado en un vuelo procedente de Brownville, Texas, Estados Unidos, dieron negativo.
La prueba de coronavirus se hizo a solicitud de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, que se encuentra a cargo de su resguardo mientras son reintegrados con sus familias.
De acuerdo con el secretario de Bienestar Social, Francisco Molina los menores de edad se encuentran asintomáticos, y como se establece en los protocolos, por un lapso de 72 horas, estos permanecen en un albergue de la entidad para su resguardo.
Lea también: Giammattei: suspenden vuelos de retornados por 17 contagios detectados
Posteriormente serán entregados a sus familias; sin embargo, para ello deben tener contar los resultados de las pruebas.
Según se indicó de parte del departamento de Comunicación Social de la Procuraduría General de la Nación (PGN) este miércoles tienen previsto concluir con la reunificación de los menores con sus familias.
Los connacionales arribaron el domingo a territorio nacional en un vuelo, luego de que se autorizara el vuelo para evitar que fueran llevados a un centro de detención donde podrían contraer el Coronavirus.
Los 12 menores de edad se encontraban en la frontera sur de los Estados Unidos, informaron las autoridades.
Lea también: Conamigua pide cesar ataques de discriminación contra guatemaltecos retornados
Con información de Henry Montenegro