Nota de EU89.7
Luis Suárez, regreso LaLiga
VIDEO. Suárez podría recibir el alta médica la próxima semana

Con ello quedaría listo para tener actividad, después de cinco meses, en el partido donde el Barcelona visitará al Mallorca.

El regreso a los terrenos de juego del delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, está cerca.

Después de cinco meses de ser baja por una lesión en su rodilla derecha, Suárez se encuentra en la fase final de su recuperación.

El paro obligatorio que hubo en LaLiga por la crisis del coronavirus, le ha permitido contar con más tiempo para estar en un óptimo estado.

Futbolistas se muestran emocionados por el regreso de LaLiga

¿Jugaría frente al Mallorca?

La liga española nuevamente se pondrá en actividad el próximo jueves 11 de junio con el partido entre el Sevilla y Betis.

El FC Barcelona visitará al Mallorca dos días después y Suárez podría jugar algunos minutos.

Todo dependerá de lo que cedida Quiqué Setién y que la próxima semana se le dé el alta médica al ariete charrúa, quien ha asegurado estar listo para volver.

Estos serán los rivales del Barcelona y el Madrid en el reinicio de LaLiga

Tres semanas de estar entrenando

Suárez ya suma tres semanas de estar entrenando junto al resto de sus compañeros y conforme el tiempo transcurre cada vez se le ve mejor.

“Me encuentro muy bien, adaptándome al principio a lo que es volver a entrenar con los compañeros, yendo poco a poco”, ha comentado.

Sobre el tema de volver a la competición y hacerlo jugando a puerta cerrada, Luis Suárez indicó lo siguiente:

“Tendrá algo peculiar lo de jugar en estadios sin gente, pero tendremos que adaptarnos; ya me tocó jugar un partido sin público en una ocasión y bueno, tendremos que enfocarnos en el futbol”.

Un refuerzo de lujo

Para Setién y el conjunto azulgrana el regreso de Suárez es como un refuerzo, pues no se contaba con el para el resto de la temporada

Será pieza clave y determinante para que los blaugranas puedan mantener su ventaja sobre el Real Madrid en lo que resta del campeonato y así celebrar un nuevo título.