El Parque Nacional Tikal se ha convertido en un marco espectacular de la belleza del universo.
En las redes sociales de ese recinto se publicaron cuatro fotografías de la Vía Láctea, las cuales fueron captadas por el fotógrafo, Ricardo Obando, que firma con las iniciales HR.
También puede ver: Youtuber venezolano comparte video de “gritos aterradores” en el Parque Nacional Tikal
El fotógrafo capturó con su cámara toda la belleza de nuestra galaxia. Las imágenes están tomadas desde un punto estratégico del bosque de Tikal.
Las fotografías fueron captadas durante la madrugada del sábado 17 de julio de 2020.
“Fotografías de la vía láctea en su máxima esplendor sobre el bosque de Tikal realizadas durante la madrugada de hoy ✨”, informó el parque arqueológico.
Otras fotografías de la Vía Láctea
La noche del viernes 17 de julio, el fotógrafo Juan Carlos Carrillo también capturó una serie de imágenes de la Vía Láctea desde el Gran Jaguar.
“Fotografías de la via lactea en su paso por el Parque Nacional Tikal durante esta noche”, comentó el parque.
Le puede interesar: Giammattei: “sin visitantes en el parque Tikal, el avistamiento de los jaguares es normal“
Misterioso aullido en la zona arqueológica Tikal
Un susto es una sensación que pocas veces se olvida, sobre todo cuando ocurre en un ambiente lúgubre que no permite encontrar muchas explicaciones ante lo que provocó el sobresalto.
Tal es el caso de un guardia en la zona arqueológica de Tikal, que mientras realizaba su ronda de vigilancia, escuchó – y captó – varios aullidos misteriosos que le erizaron la piel.
Tras la difusión de la grabación, algunas personas señalaron que podría tratarse de un montaje, aunque ésta fue compartida por la cuenta oficial en Facebook del sitio ubicado en el municipio de Flores, departamento de Peten, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.
El video muestra como el cuidador va descendiendo del Templo IV para dirigirse a la cuatrimoto con la que se desplaza para vigilar, cuando se empiezan a escuchar varios lamentos que resultan tétricos.