Este jueves se informó que Sergio “Checo” Pérez fue diagnosticado con coronavirus.
Con ello el piloto mexicano no podrá ser parte del Gran Premio de Gran Bretaña en la cuarta fecha de la Fórmula Uno 2020,
Gracias a todos por su apoyo y sus muestras de cariño! No bajen la guardia y síganse cuidando! 🙏 pic.twitter.com/0WiZ5NvCzC
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 31, 2020
Es muy probable que Pérez tampoco pueda participar en la siguiente prueba, que también será en el Gran Bretaña el 9 de agosto.
Le reemplazará en su ausencia el alemán Nico Hülkenberg.
Qué ganas tenía de estar este año con todo mi país; tanto apoyo que recibo lejos de todos.
Por ahora lo importante es salir de ésta y cuidarnos todos, ¡sé que están conmigo en cada vuelta por todo el mundo!#Tequierofuertemexico #mexicogp pic.twitter.com/9JeJnQLH35— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 24, 2020
Su futuro está en duda
No hay nada firmado entre Sebastian Vettel y Racing Point (antes Force India), pero los rumores no dejan de circular.
Racing Point no es una escudería acostumbrada a pelear por los primeros puestos, pero esta temporada parece haber dado un paso adelante de calidad y es cuarta en la clasificación.
Su motor es suministrado por Mercedes, que ha ganado todos los Mundiales sin interrupción desde 2019.
Los monoplazas de 2020 de Racing Point se inspiran ampliamente en el que fue campeón mundial el año pasado con Lewis Hamilton (Mercedes).
Pérez sería el sacrificado
Sebastian Vettel afirmó el jueves que no hay nada cerrado y el manager de Racing Point, Otmar Szafnauer subrayó el viernes que no reprochaba nada a ‘Checo’ Pérez.
El piloto mexicano viajó a México tras el Gran Premio de Hungría del 19 de julio para ver a su madre enferma.
“No hay una cláusula en su contrato que le imponga pedir permiso para ir a ver a su familia. Su familia está en México y no es sorprendente que haya acudido allí”, indicó.
“Es lo que hace siempre desde que conduce aquí. Hemos hablado de la manera en la que viajaba allí y cómo volvería, nos dijo que era por avión privado, así que no hay problema con eso”, subrayó el viernes Szafnauer.
Pérez no puede ahora más que lamentar “uno de los días más tristes” de su carrera.