Nota de EU89.7
Personal de salud recibe mascarillas donadas por jóvenes en proceso de reinserción

La Secretaría de Bienestar Social entregó 350 tapabocas al hospital General San Juan de Dios.

La Secretaría de Bienestar Social (SBS) informó que se entregó una donación de 350 mascarillas para el personal del hospital General San Juan de Dios.

Francisco Molina, titular de la entidad, señaló que los artículos fueron elaborados por jóvenes en proceso de reinserción que se encuentran en centros de privación de libertad.

Del total de los tapabocas, 150 se repartieron a los empleados del área de cocina y los otros 200 al personal de limpieza.

La encargada del lugar, Ana Beatriz de la Cruz, reconoció el apoyo. “Muchas gracias a los jóvenes que están trabajando por el bienestar de nosotros”, dijo.

Por su parte, Molina resaltó: “ellos nos dieron las gracias, en realidad los agradecidos somos nosotros por su noble labor”.

El funcionario indicó que a los empleados de salud también se les entregaron frascos con alcohol gel y pulseras hechas por adolescentes de “Gorriones”.

1 millón de mascarillas

De acuerdo con información de la SBS, los adolescentes que se encuentran internos en los cinco centros de privación de libertad a cargo de la entidad continúan elaborando mascarillas.

Pretenden crear un total de estos productos, los cuales serán entregados a diferentes instituciones.

Los materiales para su elaboración fueron donados por el sector eléctrico del país, con el objetivo de aportar en la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

Hasta ahora han sido elaboradas aproximadamente 12 mil mascarillas, que se han donado a la Policía Nacional Civil, instituciones de socorro, Comité de Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala y a personal de la SBS.

SBS elabora mascarillas exclusivas para atender a población con discapacidad auditiva