Nota de EU89.7
Buscan a hombre que abraza a desconocidos para infectarlos de Covid-19

“Te estoy dando un abrazo de Covid. Ahora tienes Covid-19”, le habría dicho el sospechoso a una de sus víctimas.

Autoridades estadounidenses se encuentran a la búsqueda de un hombre no identificado, acusado de supuestamente abrazar a desconocidos con la intención de infectarlos de coronavirus (Covid-19).

Una fotografía difundida por el Departamento de Policía de Springfield, en el estado de Massachusetts, muestra al sospechoso, vestido con una camiseta, una pantaloneta y utilizando una mascarilla.

Al hombre se le acusa de haber infectado de forma deliberada a varios clientes de un supermercado local.

The Springfield Police Detective Bureau is seeking your help to identify this individual from an incident at the Walmart…

Gepostet von Springfield Police Department am Freitag, 21. August 2020

Una de las víctimas, quien además es sobreviviente de cáncer, relató el momento en el que se encontró con el acusado.

De acuerdo con la mujer, el sospechoso se acercó a ella en el interior de la tienda a eso de las 19:10 horas (locales) del sábado 15 de agosto; le dio un abrazo y luego le dijo que la había contagiado de coronavirus.

Te estoy dando un abrazo de Covid. Ahora tienes Covid-19”, le habría dicho el hombre, antes de comenzar a reírse y luego huir del lugar.

La víctima explicó a las autoridades que no tenía vínculo alguno con el sujeto y que era la primera vez que la veía.

Policía busca al sospechoso

Por medio de sus redes sociales, la Policía de Springfield pidió apoyo a la población para identificar al sospechoso.

La Oficina de Detectives de la Policía de Springfield necesita de su ayuda para identificar a este individuo por un incidente en un Walmart de Boston Road, el sábado 15 de agosto”, escribieron las autoridades.

La policía agregó que el hombre ha repetido el acto con otros clientes.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de Covid-19, con más de 176 mil muertos y casi 6 millones de contagios.

Coronavirus en Florida
AFP

En todo el mundo, el balance total supera los a 23 millones de casos y los 809 mil fallecimientos, según un difundido establecido este lunes por la AFP.

Esta cifra de casos positivos, sin embargo, solo refleja una parte de la totalidad de contagios, debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticarlos.