Guinness World Records reconoció oficialmente esta semana a Waldramina Maclovia Quinteros Reyes y a Julio César Mora Tapia como la pareja de casados más longeva del mundo.
La mujer, de 104 años de edad, nació el 10 de marzo de 1910, y su marido, de 110 años, el 16 de octubre de 1915. Ambos son originarios de Ecuador.
Suman una edad combinada de 214 años y 359 días, superando así la marca que ostentaban los anteriores dueños del título: Charlotte Henderson y John Henderson, de Estados Unidos, que alcanzó una edad combinada de 212 años y 52 días.
👩❤️💋👨🇪🇨La pareja de casados más longeva del mundo alcanzó una edad combinada de 214 años. 👩❤️💋👨👩❤️💋👨
¡ Acá nos revelan la fórmula secreta de tantos años de amor! ▶️ https://t.co/YrLgLnr91c ❤️ pic.twitter.com/mnKkdMIYYF— Guinness World Records LatAm (@gwr_es) August 25, 2020
“Para nosotros es un gran honor y motivo de sano orgullo tener un título de Guinness World Records, pues es el máximo galardón que reconoce el mundo, al AS, al primero, es una expresión de conquista que satisface sobremanera”, dijo la pareja tras haber recibido la distinción.
Casi 80 años de casados
Waldramina y Julio César se dedicaron durante gran parte de su vida a la docencia. Hoy, presumen 79 años de matrimonio.
Se conocieron cuando Quinteros Reyes, durante unas vacaciones escolares, visitaba a su hermana, quien vivía en el mismo edificio que Mora Tapia.
Se hicieron amigos, y luego su relación se convirtió en un noviazgo.
El 7 de febrero de 1941 se casaron en una celebración íntima y secreta, debido a que sus familiares no estaban de acuerdo con la boda.
La ceremonia, según relata la pareja, se llevó a cabo en la iglesia El Belén, la más antigua de Quito.
#EsOficial I ❤️❤️ Pareja ecuatoriana son los nuevos poseedores del título de #GWR por ser la pareja de casados más longeva del mundo con una edad combinada de 214 años ❤️❤️https://t.co/y36sPYXCRO
— Guinness World Records LatAm (@gwr_es) August 25, 2020
“El amor y madurez que tuvimos como pareja desde el inicio del matrimonio nos permitió conocernos y crecer emocionalmente para definir nuestro futuro. No fue fácil porque las familias no tenían buena relación de amistad, más con el tiempo y paciencia pudimos unirlas y pasamos a ser ejemplo y el mejor referente para las generaciones más jóvenes”, expresaron.
Tuvieron cinco hijos y actualmente celebran la vida de 11 nietos, 21 bisnietos y nueve tataranietos.