Nota de EU89.7
Reportan caso de un hombre reinfectado por Covid-19 en EE. UU.

El caso fue detallado en un informe preliminar que aún no había sido revisado por otros investigadores antes de ser publicado oficialmente, según el reporte de la cadena de televisión NBC.

Un hombre del estado de Nevada podría ser el primero en Estados Unidos (EE. UU.) en confirmarse como un caso de reinfección de coronavirus Covid-19.

El caso fue detallado en un informe preliminar que aún no había sido revisado por otros investigadores antes de ser publicado oficialmente, según el reporte de la cadena de televisión NBC.

Se trata de un hombre de 25 años, de Reno, Nevada, quien dio positivo al Covid-19 a mediados de abril y tras recuperarse volvió a enfermarse a finales de mayo.

De 35 actividades de independencia solo se realizarán seis, según Gobernación Departamental

Reinfección

Los investigadores reportaron que las secuencias genéticas del virus indicaron que el hombre había sido infectado la primera vez por una variedad levemente diferente del virus. Con esto, se considera que se trató de una reinfección, según la cadena televisiva.

Aún no se conoce cómo o por qué el hombre fue reinfectado. Un reporte detalla que quienes se recuperan están supuestos a repeler el virus gracias a los anticuerpos que produce el sistema inmunológico.

En otros países

Los tres casos de reinfección por coronavirus, los primeros descritos en el mundo, abren un abanico de incógnitas por resolver ya que, no solo son algo excepcional entre 24 millones de contagios en el planeta, sino que aún no confirman que en pocos meses se pueda perder la inmunidad frente al virus.

Así lo señalan distintos expertos consultados por EFE, que además hablan de la gran heterogeneidad de la respuesta inmunitaria en los individuos y coinciden en que esta nueva información sobre la reinfección por coronavirus no tiene implicaciones en las vacunas en investigación.

Wuhan, origen de la pandemia, retomará las clases sin cubrebocas obligatorio

Los tres casos de reinfección por coronavirus descritos en Hong Kong, Holanda y Bélgica pueden ser “la excepción que confirme la regla” en una pandemia de estas dimensiones y, por ahora, no demuestran que se haya perdido la inmunidad, según la doctora Carmen Cámara, secretaria de la Sociedad Española de Inmunología (SEI).

Se trata de los tres primeros casos detectados de personas que, tras ser infectadas por el SARS-CoV-2, habrían vuelto a dar positivo pocos meses después pero a una cepa diferente del virus, por lo que se considera reinfección y no recaída.