Nota de EU89.7
Aseguradoras han desembolsado más de Q100 millones en pólizas por Covid-19

Christian Nolck, presidente de la Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros, indica que 2 mil 872 pólizas se han pagado en concepto de tres seguros.

Desde marzo de este año, mes en que se detectó el primer caso de Covid-19 en el país, se han desembolsado más de Q100 millones en pago de seguros a personas que se han contagiado por la enfermedad, según lo ha dado a conocer la Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros (AGIS).

Según la entidad, esto ha sido desembolsado a personas que han requerido atención médica, así como por el pago de seguros de vida tras el fallecimiento de personas por coronavirus.

Christian Nolck, presidente de la AGIS, indica que 2 mil 872 pólizas se han pagado en concepto de tres seguros.

Siendo estos:

  1. Por gastos médicos relacionados al coronavirus, por un mil 800 personas que han requerido cobertura, se han desembolsado más de Q31 millones.
  2. Seguros de seguros de vida. Reportan un mil 72 casos de personas fallecidas por coronavirus, las aseguradoras han desembolsado un total de Q71 millones.
  3. Seguros por desempleo, 777 personas han reclamado su póliza, por lo que las aseguradoras han desembolsado más de Q2 millones 700 mil.

Casi 80 mil casos

De acuerdo con el reporte de este martes, 8 de septiembre, del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS), obtenido del tablero de información, se contabiliza un total de 78 mil 721 casos.

Solo ese día se realizaron 3 mil 205 pruebas para detectar la enfermedad y de ese total 893 resultaron positivas.

El portal también registra las siguientes cifras relacionadas con la mencionada jornada:

  • Pacientes recuperados: 878
  • Pacientes fallecidos: 28

Casos positivos de Covid-19 en el país suman 78 mil 721

Más personal

Ese mismo día, la cartera de Salud también dio a conocer que se contratará personal para el hospital temporal del Parque de la Industria.

De acuerdo con lo establecido en la convocatoria, este martes se inició el plazo para la recepción de expedientes de los profesionales interesados en optar a las plazas.

Salud contratará personal para el hospital temporal del Parque de la Industria

* Con información de Juan Carlos Chanta.