Las imágenes de un futbolista manoseado a su rival en un juego de la Segunda División de Inglaterra han generado controversia, pero ¿qué fue lo que ocurrió?
El incidente lo provocó el defensa Damell Fisher, quien sobrepasó los límites de este deporte, al aprovechar que marcaba a uno de sus rivales para tocar sus partes íntimas.
Las imágenes, que fueron captadas por la televisión inglesa, corrieron “como pólvora” en las redes sociales, en donde muchos han recriminado el gesto del jugador.
📽️ A brilliant volley from @tombarkhuizen9 to seal the three points! 🔥
Highlights on iFollow PNE soon. ➡️ https://t.co/Hm8G8I8xPU#pnefc pic.twitter.com/D8A6fOJroy
— Preston North End FC (@pnefc) November 22, 2020
¿Cómo fue el manoseo?
Todo comenzó cuando el lateral del equipo Preston North End, Darnel Fisher, marcó hombre a hombre al mediocampista Callum Paterson, del Sheffield Wednesday, previo a un tiro de esquina.
Las cámaras hicieron un acercamiento y enfocaron al defensa en el momento que toqueteaba a su adversario, que con resignación solo veía al árbitro David Webb esperando una reacción.
No intentó evadir la forma en que su oponente lo manoseaba, solo insistió buscando la mirada del árbitro, que nunca hizo nada.
¿Qué narices hace Darnell Fisher? pic.twitter.com/vONXcDTtgH
— Christian Vaquero (@christianvaqero) November 22, 2020
Finalmente, el Preston se quedó con la victoria por 1-0 y hundió en la zona de descenso al Sheffield Wed, que terminó el juego con 10 hombres por la expulsión de Josh Windass.
Usuarios se pronuncian
Luego de que las imágenes circularon en las redes, miles de usuarios se han preguntado qué pasará.
🎯 @tombarkhuizen9 with the winner! 🔥 #pnefc #COYW pic.twitter.com/XE2nRFkMag
— Preston North End FC (@pnefc) November 21, 2020
“Qué debió hacer el árbitro?, ¿Tendrían que sancionar de oficio al futbolista por su actitud en el partido?, ¿No es esto extralimitarse en su función?, ¿Por qué actuó de esta manera?”, son algunas de las preguntas que se han viralizado tras el incidente.
Incluso algunos recordaron el episodio en el que Míchel (Real Madrid) tocó los genitales del colombiano Carlos Valderrama (Valladolid).
O, cuando en la Liga de Argentina, Fabián Santa Cruz tocó el trasero a Juan Román Riquelme (Boca Juniors), quien reaccionó con desagrado y luego fue expulsado.