28 marzo, 2024 | 4:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Destruyen altar en memoria de las víctimas del Hogar Seguro

Tras el incendio en el Hogar Seguro, un grupo de mujeres organizadas instaló un altar en memoria de las 41 víctimas adolescentes.

El altar de las niñas fue destruido ayer por grupos violentos que irrumpieron la manifestación pacífica que se realizaba en la Plaza de la Constitución.

Dicho espacio fue creado para rendir recordar a las 41 adolescentes que murieron quemadas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción. Así como a las otras 15 que sobrevivieron al incendio.

El altar fue instalado en 2017 por grupos de mujeres organizadas. En el lugar se hacen ceremonias y ofrendas simbólicas. Por esa razón, su destrucción ha sido rechazado en las redes sociales.

La unión de Mujeres Guatemaltecas (Unamg) informó que hoy, a partir de las 13:00 horas, se reunirán al centro de la Plaza de la Constitución para limpiar los destrozos. Se invitó a la población para llevar velas y rosas.

Quienes han caminado por el lugar han podido confirmar que en el lugar siempre hay fuego e incienso. También habían 41 cruces con el nombre y las fotografías de quienes murieron calcinadas en el Hogar Seguro.

Comentarios por la destrucción del altar

  • Laura Aguiar: Indignémonos porque gente desconocida destruyó el altar de las niñas, no es un monumento, es un lugar sagrado para nuestras niñas que nunca recibieron justicia de parte del Estado.
  • Anaite Valle: Por más que intenten desaparecer de nuestra memoria a las niñas del Hogar Seguro siempre están presentes. #Nosfaltanlasniñas.
  • Andy: Solo el pueblo cuida al pueblo. Nosotros seríamos incapaces de tocar el altar de las niñas #28N #Nonospela
  • José Daniel: Un guatemalteco de verdad respeta la memoria de las niñas. Estos son vándalos pagados por Alejandro Giammattei y Allan Rodríguez.
  • Che Sirius: Las y los manifestantes que estábamos en la plaza jamás de los jamases hubiésemos atentado contra el altar de las niñas. Infames irrumpieron y destruyeron territorio sagrado.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad