16 abril, 2024 | 4:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Los equipos y deportistas que triunfaron en medio de la pandemia

Novak Djokovic, Los Lakers, Los Dodgers y el Bayern de Múnich, son algunos de los grandes ganadores de 2020. ¿Quiénes más entran en la lista?

Pese a que la pandemia del covid-19 trajo consigo nuevas reglas y disposiciones en la mayoría de los eventos deportivos, varios equipos y atletas se antepusieron a la adversidad y llevaron alegrías a sus seguidores.

Aquí te presentamos la lista de los grandes ganadores de este atípico 2020.

Chiefs ganan el Super Bowl (2 de febrero)

Los Kansas City Chiefs ganaron el Super Bowl LIV de la NFL, después de vencer 31-20 a los 49ers de San Francisco. Para el equipo de Kansas City es el segundo Súper Tazón que gana en su historia.

Foto: AFP

Un año épico para el Bayern de Múnich (16 de junio)

El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por 30ª ocasión en su historia, y octava consecutiva, tras imponerse al Werder Bremen 1-0.

Y dos meses después, se coronó con la Champions League, tras derrotar 1-0 al PSG. Los bávaros suman su “sexta Orejona” y ganan el título continental después de siete años de sequía.

Foto: Bayern Munich

Liverpool, campeón de la Premier (25 de junio)

El Liverpool rompió la maldición y después de 30 años ganó el título de la Premier League, de la mano de un hombre que cambió su historia, Jürgen Klopp.

El Liverpool aseguró el título tras el triunfo 4-0 ante el Crystal Palace y por la derrota del Manchester City 2-1 frente al Chelsea.

AFP

El Real Madrid se queda con el título (16 de julio)

El Real Madrid se proclamó campeón de la la Liga tras imponerse 2-1 al Villarreal en la jornada 37, con un doblete de Karim Benzema, destronando al Barcelona. El equipo merengue sumó su título 34 de Liga en la penúltima jornada.

AFP

La Juventus hace historia (26 de julio)

Liderados por Cristiano Ronaldo la Juventus ganó su noveno título al hilo en el futbol italiano, tras vencer a la Sampdoria en la jornada 36 de la Serie A, logrando todo un récord en la élite del futbol europeo.

AFP

Sevilla se corona en la Europa League (21 de agosto)

El Sevilla agrandó su historia con un nuevo trofeo de la Europa League y aumentó su récord de títulos a seis, luego de derrotar por 3-2 al Inter de Milán.

Sevilla campeón de la Liga de Europa
Foto: AFP

Naomi Osaka sorprende en el US Open (12 de septiembre)

Con una espectacular remontada, la tenista japonesa Naomi Osaka derrotó a la bielorrusa Victoria Azarenka en tres sets y alzó su segundo título del Abierto de Estados Unidos.

Con este triunfo Osaka sumó su segundo título del US Open y el tercero de Grand Slam de su carrera.

Foto: AFP

Djokovic, el “Rey” de los Masters 1000 (21 de septiembre)

El serbio  Novak Djokovic ganó por quinta vez el Masters 1000 de Roma al derrotar en la final al argentino Diego Schwartzman (7-5, 6-3).

El serbio logró su título 36 en un Masters 1000 superando a Rafael Nadal (35), menos de un mes de haber conquistado el de Cincinatti, que se jugó en Nueva York.

AFP

Lakers se consagran en la NBA (11 de octubre)

Los Angeles Lakers avasallaron a los Miami Heat por 106 a 93 y se coronaron campeones de la NBA por primera vez desde 2010 con una actuación imperial de LeBron James, que logró un triple doble con 28 puntos.

Con el triunfo del domingo, los Lakers alcanzaron su 17º anillo, igualando a los Boston Celtics como la franquicia más ganadora de la historia.

Lakers se coronan campeones
Foto: AFP

Rafael Nadal gana 20 “Grandes” (11 de octubre)

El español Rafael Nadal ganó su 13º Roland Garros al batir con rotundidad en la final a Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5, e igualó con el suizo Roger Federer a 20 títulos de Grand Slam

Nadal suma ya 100 victorias y solo dos derrotas desde que lograra el torneo por primera vez en 2005.

Rafael Nadal gana su décimo tercer Roland Garros
Foto: AFP

Los Dodgers cambian su historia (27 de octubre)

Los Dodgers de Los Ángeles se coronaron campeones de las Serie Mundial de las Grandes Ligas y lograron su  séptimo título en la historia, tras vencer en el global 4-2 a los Rays de Tampa Bay, el primer título de los Dodgers después de 32 años.

AFP

Lewis Hamilton, un campeón de récords (15 de noviembre)

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, haciéndose además con su séptimo título mundial, igualando el récord del alemán Michael Schumacher.

Lewis había batido antes el récord de Michael Schumacher de victorias (94 contra 91), podios (163 contra 155) y pole positions (97 contra 68).

Formula 1

Mir destrona a Márquez (15 de noviembre)

El español Joan Mir (Suzuki) se consagró con su primer título de campeón del mundo de MotoGP, tras haber finalizado en la séptima posición en el Gran Premio de Valencia.

Mir destronó así a su compatriota Marc Márquez, séxtuple campeón del mundo, que no pudo participar en esta temporada por una fractura del brazo.

AFP

Lewandowski, The Best (17 de diciembre)

El delantero del Bayern de MúnichRobert Lewandowski y la inglesa Lucy Bronze (Manchester City) fueron designados como los mejores jugadores del año 2020, en la ceremonia de entrega de premios de la FIFA The Best, que tuvo lugar de manera virtual.

Con 32 años, Lewandowski obtiene esta prestigiosa recompensa individual y lo hace tras un año de ensueño, en el que fue el máximo anotador de la última Bundesliga y de la última Liga de Campeones. También logró en 2020 títulos en la Copa de Alemania y las Supercopas de Alemania y Europa.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad