20 abril, 2024 | 7:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Guastatoya enfrentará a Municipal en la final del Apertura 2020

El 'Pecho Amarillo' derrotó a Xelajú en condición de visita y selló su clasificación.

Xelajú 0-2 (1-3) Guastatoya

El estadio Mario Camposeco vistió sus mejores galas para albergar el duelo entre Xelajú MC y el Deportivo Guastatoya, el partido de ida finalizó con un 1-1 en el David Cordón Hichos.

Dicho recinto deportivo contó con un enorme mosaico que fue obra de los aficionados altenses para mostrar su apoyo a los ‘Superchivos’ para la semifinal de vuelta.

Los primeros minutos fueron bastantes intensos con la intención de Xelajú de poder anotar el primer gol del partido, aunque Guastatoya también salió con la intención de ir por el triunfo en tierras altenses.

Guastatoya empezó a adelantar líneas con el pasar de los minutos tratando de abrir el marcador en el estadio Mario Camposeco, el ‘Pecho amarillo’ empezó a tomar confianza al momento de sumarse al ataque.

El juego se empezó a volver ríspido principalmente entre Cristian Reyes y Pablo ‘Chicho’ Mingorance que tenían su duelo particular.

Ambas escuadras empezaron a llegar con más claridad, pero los arqueros se empezaban a volver factor, principalmente Adrián De Lemos por Guastatoya.

Willber Pérez estuvo cerca de aperturar el marcador, pero su remate de cabeza salió desviado cerca del poste.

El marcador se abrió al minuto 37 a favor de Guastatoya. El mediocampista quetzalteco Gerardo Arias anotó en propia puerta y le dio la ventaja al ‘Pecho Amarillo’.

Con dicho autogol, Guastatoya se fue con la ventaja al medio tiempo en el estadio Mario Camposeco. Y con la ventaja en la serie a esperas de lo que pasara en la segunda parte en tierras altenses.

En la parte complementaria el técnico altense Antonio Morales realizó modificaciones desde en entretiempo para intentar darle la vuelta al marcador, uno de los jugadores que ingresó fue el brasileño Leo Bahía.

Tan solo se habían disputado 4 minutos del segundo tiempo cuando al 49′ salió expulsado Pablo ‘Chicho’ Mingorance, quien fue expulsado por doble amarilla.

La situación se complicó para los altenses, ya que debían jugar con uno menos prácticamente todo el segundo tiempo.

Pasaban los minutos y el cuadro altense no encontraba la llave para abrir el cerrojo en la defensa de Guastatoya, la expulsión de Mingorance condicionó el partido para Xelajú.

Por su parte, Guastatoya se defendía con gran orden a sabiendas que los altenses son los que tenían que ir a atacar.

Guastatoya se salvó en dos ocasiones al minuto 70′, primero fue Adrián De Lemos y en una segunda jugada fue el capitán Wilson Pineda quien evitó el gol altense.

Foto: Willber Colloy

Al minuto 77 la serie se sentenció con un gol de Luis ‘El Salamá’ Martíntez.

El delantero guatemalteco aprovechó un rebote en el poste y definió solo frente al arco y puso el 2-0 que sentenció la serie.

Foto: Willber Colloy

Guastatoya enfrentará a Municipal en la final del futbol guatemalteco.

La final de ida sería miércoles o jueves y en el estadio David Cordón Hichos y la final será el próximo domingo en el recinto deportio rojo.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Órgano Disciplinario reduce sanción al portero Alejandro Medina

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

RECOMENDADOS

Publicidad