Dejando dudas en su rendimiento, Guatemala se impuso este miércoles 1-0 a Nicaragua, en el que fue su último partido de preparación, previo al inicio de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.
La Azul y Blanco recibirá a Cuba el próximo 24 de marzo en el estadio Doroteo Guamuch Flores, buscando iniciar su participación con el pie derecho.
En los días que queden previo a dicho encuentro, el técnico Amarini Villatoro deberá corregir las falencias mostradas frente a los nicaragüenses, ya que frente a la isla no habrá margen de error.
Primera anotación de Rittmeyer
El único gol de la Selección Nacional frente a Nicaragua lo marcó Nicholas Rittmeyer al minuto 93.
Para el también jugador del Charleston Battery fue su primera anotación con el combinado nacional y Emisoras Unidas dialogó con él para conocer su sentir.
"Fue una gran sensación, sobre todo por ser un gol importante y que nos sirvió para ganar el partido en los últimos minutos", indicó.
Agregando que "me alegra haber podido ayudar a mi equipo, anotar un gol con Guatemala, siempre había sido un sueño".
Partido complicado
Rittmeyer fue claro al mencionar que el duelo frente a Nicaragua fue complicado ya que ellos se aplicaron bien en defensa.
"Fue un partido duro, Nicaragua jugó bien en defensa (...) Fueron muy compactos y nos dificultaron el juego", aseguró.
Sobre el hecho que le tocó ingresar de cambio, cuando ya se jugaba el segundo tiempo, Rittmeyer dijo lo siguiente:
"Cuando uno ingresa de cambio tiene que hacer todo lo posible para adaptarse a la velocidad y marcar diferencia, eso fue lo que intenté hacer".
Seguramente Nicholas Rittmeyer será uno de los legionarios que Villatoro tomará en cuenta para el encuentro frente a los cubanos.