Con los ojos vendados y con su pequeño uniforme del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Edgar García, de 8 años, se presentó a la sede central de dicha institución, ubicada en la zona 3, para realizar su primera misión con los socorristas.
Se subió a una motobomba y dio una vuelta a la manzana de la estación junto con sus compañeros de momento para cumplir uno de sus sueños a tan corta edad: ser bombero.
#AHORA Édgar llegó con los ojos vendados y vistiendo un uniforme de bombero, y tuvo su primera misión subiendo a la motobomba y dando una vuelta a la manzana, Luego realizó un recorrido por las distintas áreas de la estación central de los @BVoluntariosGT pic.twitter.com/oOqjXyMm6l
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 23, 2021
Cumple su sueño
Edgar García, originario de Quetzaltenango, logró cumplir uno de sus sueños, ser bombero, subirse a un camión y ponerse el uniforme, entre otras actividad.
Esto gracias a la mediación de la “Fundación Erick Quiroa, Alas por un sueño“.
Padece de leucemia y actualmente lleva dos de 24 meses de tratamiento de dicha enfermedad.
No obstante, llegó a la estación bomberil con mucho entusiasmo y fue recibido de la misma forma por parte de los socorristas quienes le trataron como un compañero más.
Incluso, con la ayuda del comandante general, mayor Giovanni Cordón, sostuvo por instantes una manguera y sintió la adrenalina del momento recorrer por sus pequeños brazos.
Tras dar una vuelta por el camión también realizó un recorrido por las distintas áreas e instalaciones de la estación central. Fue nombrado Bombero Voluntario Honorario.
También se comunicó por la radio de mando y atendió a varias unidades.
Bombero Voluntario Honorario
El mayor Cordón, junto con su equipo de trabajo, le nombraron como bombero justamente al momento de descubrirle los ojos lo cual se convirtió en un momento muy emotivo, pues también sonaron las sirenas de las unidades de rescate.
Posteriormente se le entregó el reconocimiento y fue saludado por parte del comandante general.
“Es un placer enorme para esta benemérita institución poder hacer realidad el sueño de Edgar Giovanni García. Nosotros, cuando fuimos niños, tuvimos la ilusión de ser bomberos, pero ahora queremos ser partícipes de lo mismo a su familia”, indicó el mayor Cordón.
* Con información de Edwin Bercián.