26 abril, 2024 | 11:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

FECI pide información sobre situación de Mynor Moto

La fiscalía requirió al Consejo de la Carrera Judicial que se pronuncie sobre la decisión de habilitarlo para retomar sus labores como juez.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) pidió al Consejo de Carrera Judicial informar de la situación Mynor Moto, implicado en el caso Comisiones Paralelas 2020.

Esto se da luego de que la referida instancia decidió habilitar al abogado para retomar labores como juez Tercero Penal, pese a tener conocimiento de la existencia de una orden de captura en su contra.

Además, solicitó al referido órgano jurisdiccional que informe a la fiscalía de inmediato si en caso Moto, algún abogado que lo represente u otro tercero se presenta a gestionar la toma de posesión.

Piden verificar beneficios a Mynor Moto

Ayer se conoció la decisión del Consejo de la Carrera Judicial de autorizar a Moto que pueda regresar a su cargo de juez a partir del 14 de abril.

El argumento es que el día anterior finaliza la vigencia del permiso solicitado por el profesional del derecho para ausentarse de sus labores.

Esa excedencia la requirió Moto para poder asumir el cargo de magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC) para el cual fue electo por el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG).

Moto asumiría como parte de la VII magistratura, en sustitución de Bonerge Mejía, quien murió por problemas de salud.

El período concluye en abril de este año, pero Moto no pudo ejercer en el alto tribunal constitucional por existir acciones legales contra su designación.

En ese contexto, Acción Ciudadana emitió una carta abierta dirigida a la fiscal general, Consuelo Porras, en la que le pidió avanzar en la denuncia que presentó esa organización en febrero pasado contra el Consejo de la Carrera Judicial.

En esta se señala a los integrantes de ese órgano de emitir resoluciones para beneficiar a Moto, quien está pendiente de responder ante la justicia nacional.

La organización señaló que dos meses después desde que se planteó la acción no se ha tenido ninguna respuesta con relación a la misma.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Aclaración de TN
Aclaración de TN
Deportes

La mala broma que termina en disculpa en TV argentina

Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.
Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.
Nacionales

Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.

Farándula

Daniel Bisogno comparte que vivió experiencia paranormal durante el coma

Empresas

HONOR lanza en Guatemala los nuevos Magic6 Pro y Magic V2, potenciados con inteligencia artificial

RECOMENDADOS

Publicidad