VIDEO. Sanarate pone a temblar al campeón tras derrotarlo en la ida de los cuartos

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. Sanarate pone a temblar al campeón tras derrotarlo en la ida de los cuartos

Con dos goles de Cristopher Ramírez, la "Máquina Celeste" se quedó con el triunfo y tomó ventaja con miras al duelo de vuelta.

Foto: Omar Solís

En un resultado por demás sorpresivo, Sanarate se impuso esta tarde 2-0 a Guastatoya en el inicio de los cuartos de final del Torneo Clausura 2021 de Liga Nacional.

El actual campeón nacional tendrá que remar contra la corriente y remontar el marcador, el sábado en el David Cordón Hichos, si desea defender su título ganado en el Apertura 2020.

Foto: Omar Solís

Desde los primeros minutos el equipo local fue más que el pecho amarillo y dejó de manifiesto su intención por quedarse con la victoria.

El tiempo transcurriendo y el pecho amarillo no reaccionaba, situación que faciló la labor de los defensores del equipo oriental.

Foto: Omar Solís

Se adelanta “La Máquina”

Se jugaba el minuto el minuto 39, cuando un pase sobre la derecha encontró a Kevin Aguilar, quien hizo pasar de largo a un rival y centró hacia donde estaba Cristopher Ramírez, que aprovechó y cruzó a Adrián de Lemos para el 1-0.

Foto: Omar Solís

A poco de que concluyera la primera mitad, al minuto 45, el costarricense Aarón Navarro le cometió una falta a Aguilar dentro del área de Guastatoya y el árbitro, Julio Luna, marcó el penalti.

Ramírez llegó al cobro, decretó el 2-0 en el marcador y así terminaron los primeros 45 minutos.

El pecho amarillo ocasionó peligro con llegadas de Luis Landín y Maximiliano Lombardi pero no fueron contundentes frente al arco defendido por Manuel Sosa.

Todo igual

Para la segunda parte, los dirigidos por Willy Olivera ingresaron al terreno de juego con una mentalidad distinta y con la intención de descontar en el marcador.

Al 51′ Sanarate estuvo muy cerca de marcar su tercer tanto del juego con un disparo del argentino César Canario, que Manuel Moreno desvió con su rostro.

Por el fuerte impacto Moreno tuvo que abandonar el terreno de juego y en su lugar ingresó Rubén Darío Morales.

Foto: Omar Solís

La alegría de Ramírez

“Acabamos de jugar contra un rival súper complicado y ganar de esa forma es algo muy especial”, le dijo Ramírez a Publinews al finalizar elencuentro.

https://twitter.com/noel_solis/status/1390049795130155010

Agregando que “somos un equipo que ha luchado, no solo en la cancha, si no que afuera también. Las cosas que hemos sufrido, las aventuras que hemos tenido, todo eso se nota en la cancha con la garra y la entrega”, agregó.

Publicidad