Radio en línea

EN VIVO

Internacional

VIDEO. Hombre abofetea al presidente de Francia durante viaje oficial

El agresor y otro hombre fueron detenidos tras el incidente.

Hombre abofetea al presidente de Francia, Emmanuel Macron
Captura de pantalla

Un hombre fue detenido tras abofetear al presidente de Francia, Emmanuel Macron, cuando este realizaba una visita oficial a la localidad de Tain-l’Hermitage, en el sureste del país.

En la grabación del incidente, captada por testigos, se observa el momento en el que el mandatario francés se aproxima a un grupo de personas reunidas tras una valla de seguridad. Es allí donde extiende la mano para saludar a un hombre (el agresor), quien le sujeta el brazo con fuerza y luego le lanza una bofetada.

De inmediato, el equipo de seguridad del presidente reaccionó alejándolo del lugar y sometiendo al sospechoso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Metro Ecuador (@metroecuador)

En el mismo video, poco antes del hecho, se escucha el grito “¡Montjoie Saint Denis!” y también “¡Abajo la macronía!”. El entorno de Macron evocó un “intento de bofetada” por parte del agresor, quien fue arrestado junto a otro hombre de 28 años de edad.

Citado por la AFP, el fiscal Alex Perrin confirmó los arrestos, aunque aseguró que de momento se desconocen las motivaciones de los detenidos.

Gente que cae en el extremismo

Posteriormente, Macron calificó el episodio de “aislado”, y señaló que este fue cometido, según él, por “individuos ultraviolentos”. “No quisiera que individuos aislados o gente que cae en el extremismo consigan borrar, de alguna manera, todo lo conseguido”, dijo el mandatario al diario Le Dauphiné.

En tanto, la prefectura de la Droma señaló que “hacia las 13:15 horas (locales), el presidente había subido a su automóvil después de haber visitado una escuela secundaria y bajó porque las personas presentes lo llamaban. Se dirigió hacia ellos y en ese momento se produjo el incidente”.

El jefe de Estado, que inició el miércoles una gira para “tomar el pulso” del país tras un año de crisis sanitaria y a un año de las elecciones, continuó con la visita, indicaron fuentes de la presidencia.

*Con información de AFP

Publicidad