26 abril, 2024 | 6:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacional-deporte

VIDEO. Hombre abofetea al presidente de Francia durante viaje oficial

El agresor y otro hombre fueron detenidos tras el incidente.

Un hombre fue detenido tras abofetear al presidente de Francia, Emmanuel Macron, cuando este realizaba una visita oficial a la localidad de Tain-l’Hermitage, en el sureste del país.

En la grabación del incidente, captada por testigos, se observa el momento en el que el mandatario francés se aproxima a un grupo de personas reunidas tras una valla de seguridad. Es allí donde extiende la mano para saludar a un hombre (el agresor), quien le sujeta el brazo con fuerza y luego le lanza una bofetada.

De inmediato, el equipo de seguridad del presidente reaccionó alejándolo del lugar y sometiendo al sospechoso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Metro Ecuador (@metroecuador)

En el mismo video, poco antes del hecho, se escucha el grito “¡Montjoie Saint Denis!” y también “¡Abajo la macronía!”. El entorno de Macron evocó un “intento de bofetada” por parte del agresor, quien fue arrestado junto a otro hombre de 28 años de edad.

Citado por la AFP, el fiscal Alex Perrin confirmó los arrestos, aunque aseguró que de momento se desconocen las motivaciones de los detenidos.

Gente que cae en el extremismo

Posteriormente, Macron calificó el episodio de “aislado”, y señaló que este fue cometido, según él, por “individuos ultraviolentos”. “No quisiera que individuos aislados o gente que cae en el extremismo consigan borrar, de alguna manera, todo lo conseguido”, dijo el mandatario al diario Le Dauphiné.

En tanto, la prefectura de la Droma señaló que “hacia las 13:15 horas (locales), el presidente había subido a su automóvil después de haber visitado una escuela secundaria y bajó porque las personas presentes lo llamaban. Se dirigió hacia ellos y en ese momento se produjo el incidente”.

El jefe de Estado, que inició el miércoles una gira para “tomar el pulso” del país tras un año de crisis sanitaria y a un año de las elecciones, continuó con la visita, indicaron fuentes de la presidencia.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad