El Bayern Múnich debuta este martes con el partido más difícil de su grupo sobre el papel: un desplazamiento al Camp Nou, estadio del FC Barcelona para medirse a los blaugranas.
El choque promete ser llamativo, pese a que el Barça parece muy debilitado con las lesiones (Sergio Agüero, Ousmane Dembélé, Ansu Fati, Martin Braithwaite, entre otros) y sobre todo con la marcha de algunos jugadores, sobre todo Lionel Messi.
Guten Flug, Männer! ✈️😃👊 #packmas #FCBFCB #MiaSanMia pic.twitter.com/xJ9y39Fycw
— FC Bayern München (@FCBayern) September 13, 2021
Barcelona en busca de un buen resultado ante los bávaros
El club catalán concentra sus esperanzas en su mejor fichaje de la pretemporada, el holandés Memphis Depay.
La armada muniquesa se presenta al completo, a excepción tal vez de Serge Gnabry, duda. Y con el goleador Robert Lewandowski en plena forma, con seis goles en cuatro partidos, uno este fin de semana contra Leipzig.
Unser Kader für #FCBFCB. 👊🔴⚪ #packmas#MiaSanMia #UCL pic.twitter.com/jTuJqh6zGq
— FC Bayern München (@FCBayern) September 13, 2021
El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, consideró este lunes, en la víspera del partido de Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich, que el encuentro será importante para saber “como estamos”.
“Hemos tenido cambios importantes”, recordó Koeman en la rueda de prensa previa al encuentro de la primera jornada de Champions, en referencia especialmente a la salida de Leo Messi.
Frente al Bayern, tenemos que “estar fuerte como equipo, buscar un partido de mucha intensidad”, consideró, precisando que “es importante tener balón y buscar espacios para salir con el balón controlado, creo que esa es la clave para mañana”.
🔊 @RonaldKoeman: "El equipo está muy bien físicamente, estamos preparados"#BarçaBayern pic.twitter.com/wzFGV7n1RW
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 13, 2021
Último duelo entre ambas escuadras
La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en los cuartos de final de la temporada 2019/2020 de la UEFA Champions League, los bávaros se llevaron el triunfo con el recordado 8-2 que se dio en Lisboa.
Ese juego marcó el que fue el último juego de elementos como Luis Suárez con la camiseta blaugrana, así como la salida del técnico Quique Setién. Dicho encuentro también marcó un antes y un después en la carrera de Leo Messi, quien a través de un burofax pidió su salida del FC Barcelona, aunque la directiva no lo permitió.