Radio en línea

EN VIVO

Farándula

Lanzarán serie para llegar a plataformas de Netflix y Amazon Prime

La producción de la propuesta guatemalteca busca atraer todo tipo de público en plataformas digitales.

Foto: Pixabay

La comisión de Economía Naranja prepara el proyecto “Guatemala Over The Top”, en el cual se promueve la industria creativa y poder llegar a plataformas de entretenimiento.

“Mía” es la primer apuesta nacional para llegar a plataformas como Netflix y Amazon Prime. Ya que es una serie de entretenimiento para atraer a varios públicos. La serie se basa en una novela de la pastora Astrid de Monroy.

De acuerdo con profesionales la preproducción empezará en mayo de 2022 y seis meses después se arrancará con la producción y así demostrar la producción de ficción que hay en el país.

La vicepresidenta de la comisión de Economía Naranja Wendy García comentó que con ese tipo de proyectos se busca consolidar el clúster de la industria creativa y lograr alianzas con el sector público y academia.

“Vemos la alianza del curso de especialización cinematográfica como un avance para las personas que se dedican a la industria. Y sobretodo quieren abrir un paso a otras generaciones a producir cine de calidad en el país y tengan capacidades de comercializarse en plataformas de streaming”, mencionó García.

Producción para plataformas tiene un impacto en la economía

El trabajo de la industria creativa se estimó que generó US$200 millones en servicios de exportación. Por medio de trabajos en audiovisual, cinematografía, comunicación, publicidad y marketing.

La alianza entre profesionales del cine y las universidades tiene como objetivo crear 150 empleos directos en los próximos dos años. A la fecha hay alrededor de 30 empresarios de la industria creativa que le apuestan a la preparación académica.

La industria creativa está compuesta por audiovisual, cinematografía, marketing tradicional y digital, publicidad, gestión de redes sociales. También las relaciones públicas, reputación digital y servicios de tecnología como son las apps y páginas web. Además, de videojuegos, realidad virtual y aumentada, como eventos virtuales.

Publicidad