Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Inacif da detalles de autopsias practicadas a tres personas que estaban desaparecidas

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó acerca de las autopsias practicadas a Paola Rímola, María José Echeverría y David Fuentes.

El sábado 9 de octubre de 2021, aparecieron asesinadas tres personas, dos mujeres y un hombre, que estaban reportadas como desaparecidas desde el viernes último.

Los cadáveres de estas personas fueron abandonado en diferentes puntos del país.

El primer hallazgo fue en la ruta que conduce a Santa Lucía Milpas Altas, en donde apareció sin vida María José Echeverría Duarte, de 41 años.

Luego se confirmó que fue localizado el cadáver de Paola Carolina Rímola Samayoa , de 30, en  el kilómetro 166 de la ruta al Pacífico.

Unos minutos más tarde apareció muerto David Eliseo Fuentes Medina, de 58, en la ruta a Taxisco, Santa Rosa.

Las personas antes mencionada presentaban señales de violencia, según el informe de socorristas que cubrieron la emergencia.

Hallan sin vida a las tres personas que desaparecieron el viernes

Habrían desaparecido la mañana del 8 de octubre, cuando se dirigían a una reunión de trabajo que se llevaría a cabo en Amatitlán.

Inacif informa

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó acerca de las autopsias practicadas a las víctimas mortales:

  • Se desarrolló la autopsia médico legal de María José Echeverría Duarte,  quien fue identificada plenamente por medio de análisis lofoscópico. El procedimiento se realizó en la subsede de Antigua Guatemala, Sacatepéquez.
  • También la autopsia de Paola Carolina Rímola Samayoa, quien fue identificada plenamente por medio de análisis lofoscópico. El procedimiento fue realizado en la subsede de Escuintla.
  • David Eliseo Fuentes Medina, de 58, fue identificado por el procedimiento antes mencionado.  De la misma manera se realizó en la subsede de Escuintla.

MP inicia investigación por asesinato de tres personas reportadas como desaparecidas

El Inacif detalló que las causas de muerte de los tres cadáveres aún se encuentran en estudio, por lo que se ordenó realizar estudios complementarios como toxicológicos, que serán analizados en sus laboratorios de criminalística.

“Por las circunstancias en que ocurrieron los hechos, se les practicó el Protocolo de Minessota, a través del cual se determina si la persona fue víctima de tratos crueles, inhumanos o degradantes”, explicó esa institución.

Agregó que todos los hallazgos que forman parte de la investigación serán trasladados directamente al Ministerio Público, que por medio de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio inició con la investigación correspondiente.

 

 

Publicidad