Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. El truco de Haaland que está en boca de todo el mundo

El jugador del Borussia Dortmund, Erling Haaland, encendió las redes sociales con un truco que es casi imposible y la afición se pregunta: ¿Será real?

Getty Images

El delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland, uno de los mejores jugadores del mundo, ha sorprendido al mundo por medio de un video difundido por la Bundesliga.

Para nadie es un secreto la habilidad que posee el noruego, nominado al Balón de Oro, y quien junto con Kylian Mbappé, es llamado a suceder a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Sin embargo, aunque su talento no está en duda, su truco de las últimas horas ha desatado todo tipo de incredulidad y es que en realidad parece imposible de realizar.

Erling Haaland está nominado al Balón de Oro. Foto: Getty Images

La Bundesiga grabó a Haaland durante una práctica y lo retó a realizar el truco. Consistía en colocar tres balones uno encima de otro y luego patearlos, uno a la vez hacia el ángulo superior derecho del arco, sin que sus remates provocaran la caída de ninguno de los balones.

Haaland pateó a la perfección, dejando a todos con la “boca abierta”, aunque sus seguidores rápidamente comenzaron a cuestionar la veracidad del video.

Según la prensa internacional, este tipo de desafíos son muy comunes en la televisión japonesa, incluso en videojuegos como el FIFA, los futbolistas deben realizar algún tipo de reto similar.

Y Haaland logró el objetivo con tres remates increíbles al ángulo sin que los balones cayeran a la gramilla, desatando la polémica en las redes sociales, pues muchos de los usuarios aseguraron que se trata de un video editado.

Haaland y el caso de Ronaldinho

Ahora, la credibilidad del noruego quedó en tela de duda como ocurrió, por ejemplo, con Ronaldinho cuando jugaba con el Barcelona.

Cabe recordar que el brasileño estuvo en medio de una gran polémica cuando protagonizó una publicidad  en la que pateaba el balón desde fuera del área y éste se estrellaba en el travesaño para volver a sus pies, en repetidas ocasiones, desatando la controversia.

Poco después se supo que un efecto de edición había ayudado a Ronaldinho, que pese a su gran calidad, era incapaz de hacer semejante hazaña.

Erling Haaland se recupera de una lesión. Foto: Getty Images

El noruego se recupera

Cabe recordar que el noruego se recupera de problemas musculares y no pudo tener actividad con su selección ni con el Borussia Dortmund en los últimos tres partidos.

“La lesión parecía poder reducirse, pero la evolución fue muy lenta desafortunadamente”, confirmó, en su momento, el médico de la selección noruega, Ola Sand, en un comunicado de la Federación. “Hay también riesgo de complicaciones si regresa demasiado rápido”.

Publicidad