15 abril, 2024 | 11:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Tiroteo en restaurante deja dos muertos; quedaron en medio de fuego cruzado

Según las primeras investigaciones, el tiroteo fue producto de “un enfrentamiento a balazos entre grupos delictivos dedicados a la venta de drogas”.

Dos muertos y tres heridos dejó un tiroteo registrado la noche del miércoles en un restaurante del balneario turístico de Tulum, en México, informaron este jueves autoridades locales por medio de un comunicado.

La fiscalía del estado de Quintana Roo confirmó, a través de Twitter, que las dos víctimas mortales que dejó el ataque eran extranjeras, de nacionalidad alemana e india, respectivamente. En tanto, de los heridos, dos son también de nacionalidad alemana y otro de origen neerlandés.

Dos personas de origen extranjero perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas por arma de fuego al interior de un establecimiento”, reportó la institución, añadiendo que, según las primeras investigaciones, el tiroteo fue producto de “un enfrentamiento a balazos entre grupos delictivos dedicados a la venta de drogas”.

Violencia armada en Tulum

Por su parte, en declaraciones a la cadena Milenio TV, el alcalde de Tulum, Marciano Dzul, aseguró que ninguna de las víctimas estaría relacionada con los atacantes, explicando que estas quedaron atrapadas en medio del fuego cruzado.

Dzul reconoció que Tulum atraviesa una ola de violencia derivada de enfrentamientos entre narcotraficantes y de los cobros por derecho de piso que el crimen organizado exige a comerciantes. Precisó, además, que ya fue detenido un individuo, señalado como uno de los presuntos responsables de provocar la balacera.

Condeno enérgicamente los trágicos hechos ocurridos la noche de ayer en Tulum (…) A los tulumnenses y visitantes les reitero: la seguridad es mi prioridad, con la coordinación de los tres niveles de gobierno, recuperaremos la paz que nos merecemos”, escribió el alcalde en Twitter.

Tulum es uno de los destinos turísticos más importantes de México, que atrae a miles de turistas extranjeros todos los años por sus ruinas de un antigua ciudad maya.

Según cifras oficiales, más de 300 mil personas han sido asesinadas en México desde que en diciembre de 2006 el gobierno federal lanzó un controvertido operativo militar antidrogas.

La mayoría de los asesinatos son atribuidos a pugnas entre bandas criminales.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad