26 abril, 2024 | 5:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

122 guatemaltecos participarán en los Juegos Panamericanos Junior 2021

La inauguración de los I Juegos Panamericanos Junior 2021 será el próximo 25 de noviembre y Guatemala competirá en 26 de 28 deportes disponibles.

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) informó que una nueva camada de deportistas guatemaltecos está por participar en los primeros Juego Panamericanos Junior 2021, que celebrarán en Cali y Valle del Cauca, Colombia. En las justas se contará con la participación de 122 atletas nacionales y competirán del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximos.

El pasado miércoles, los atletas fueron abanderados previo a representar los colores azul y blanco. La juramentación se llevó a cabo en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores a un grupo de deportistas de entre 15 y 23 años (rango de edad en el torneo) que podrán optar a una clasificación directa a los XIX juegos Panamericanos Santiago 2023 como incentivo.

Participación guatemalteca

Guatemala tendrá representación en 26 de 28 deportes disponibles, siendo estos: atletismo, bádminton, baloncesto 3×3, boliche, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, gimnasia (artística y rítmica), judo, karate, levantamiento de pesas, luchas, natación, patinaje de velocidad, pentatlón moderno, remo, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela y voleibol (playa y sala).

Foto: Comité Olímpico Guatemalteco

El grupo de deportistas nacionales que competirá e Colombia tiene un promedio de 18 años de edad y está compuesto por 69 hombres y 53 mujeres. El COG comunica que estos datos reflejan “equidad de género en el desarrollo de los proceso en el alto rendimiento del deporte nacional”.

Detalles de la organización

El Comité Organizador de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 y autoridades de Panam Sports han comunicado que como medidas de bioseguridad para contener la pandemia del Covid-19, todos los atletas deben estar vacunados para participar en la competición.

Foto: Comité Olímpico Guatemalteco

“La delegación guatemalteca registra un 99% de los integrantes con dosis completa de vacunación, de los cuales 36 son menores de edad y 152 son mayores de 18 años”, informó el COI en el comunicado de prensa sobre las justas.

Datos que necesita saber sobre Cali-Valle 2021

En la competición habrán 3 mil 806 atletas de entre 41 países distintos y se hospedarán en 30 hoteles distintos. Más de 3 mil voluntarios estarán divididos en las 6 sub-sedes , 6 unidades deportivas, 25 escenarios deportivos y los 30 hoteles para llevar todo en su respectivo orden. A su vez, habrán un mil 400 jueves repartidos en los 28 deportes.

Foto: Comité Olímpico Guatemalteco

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad